Escuchanos en ¡VIVO!


Un Bicho en semifinales

Argentinos le ganó 2-1 a Gimnasia y avanzó a esa instancia de la Copa de la Superliga tras haber igualado sin goles en el primer partido disputado en La Paternal. Alexis Mac Allister y Jonathan Sandoval convirtieron para la visita y Santiago Silva empató transitoriamente para el Lobo. El "Bicho" se medirá al ganador de la llave entre Vélez y Boca.

Por Federico Pineda

Este gol fue un antes y un después para Gimnasia que sufrió el golpe y retrocedió posiciones en el campo de juego que fueron aprovechadas por la visita, pero el conjunto dirigido por Diego Dabove careció de definición con dos remates de Elías Gómez, el primero desviado por un jugador rival en el área chica y el segundo se fue cerca del palo izquierdo del arquero local a los 30 y 31 minutos de la primer parte.

 

Recién sobre el final de los 45 minutos, el equipo de La Plata tuvo un atisbo de mejora con dos acciones aisladas. A cuatro del tiempo reglamentario, Santiago Silva bajó la pelota en las alturas para Jan Hurtado. El delantero venezolano llegó a la medialuna y sacó un remate potente que obligó a una gran atajada de Lucas Chávez, que la desvió al tiro de esquina. Ya en el primer minuto adicional, Maximiliano Comba remató forzado tras un tiro libre desde la izquierda y su disparo se fue a centímetros del arco. No hubo tiempo para más y Andrés Merlos pitó el final del tiempo.

 

Gracias al gol convertido por Argentinos en condición de visitante, Gimnasia tenía la obligación de dar vuelta el resultado tras no convertir goles en la Ida, pero eso no deprimió al equipo entrenado por Darío Ortíz que marcó la igualdad a los 12 minutos con el gol de Santiago Silva. El uruguayo aprovechó el rebote que dejó Chávez a la altura del punto penal tras un remate de Horacio Tijanovich y convirtió su cuarto tanto en esta Copa.

 

Con la necesidad de marcar un gol más para clasificar a las semifinales del certamen, Gimnasia continuó con la buena producción del cierre del primer tiempo, pero careció de definición en el último toque, sumado a la buena actuación del arquero visitante que transmitió tranquilidad desde el arco con atajadas clave que despejaron el peligro del rectángulo final.

 

En su peor momento, el "Bicho" de La Paternal le dio el golpe de gracia a su rival. A 16 minutos del final, Mac Allister lanzó un centro desde la derecha en el tiro de esquina que encontró la cabeza de Jonathan Sandoval y el central uruguayo sentenció la serie con su primer gol en la competencia.

 

A pesar de las intenciones, Gimnasia no convirtió los dos goles que necesitaba y Argentinos avanzó a las semifinales del torneo, instancia donde se medirá al ganador del cruce entre Vélez y Boca. Ambos equipos juegan hoy a las 21:10 tras igualar sin goles en la Ida.

 

 

 

 

2019-05-16
FUTBOL
DEPORTES