Escuchanos en ¡VIVO!


Alfaro: "Boca puede ganarle a cualquiera"

El entrenador aseguró no tener preferencias en el camino hacia la final de la Copa Libertadores, utilizando como argumento la jerarquía del plantel que comanda.

Por augusto Fraschina

Es una certeza aclarar que Boca enfrentará al Athletico Paranaense en los octavos de final del máximo certamen continental. Así lo determinó el sorteo que se realizó ayer en la Confederación Sudamericana de Fútbol, precisamente en la ciudad de Luque, ubicada en Paraguay.

 

"Es cierto que cada fase que pasa es más angustiante porque te acerca al objetivo sabiendo que no tenés margen de error", deslizó el entrenador del Xeneize. Y agregó: "Pero se juega una fase por mes, no te cuestan tanto los viajes y tenés tiempo para poder recuperarte. En ese sentido, entonces, no tengo preferencias porque si Boca está bien, está en condiciones de ganarle a cualquiera".

 

Por último, en diálogo con el sitio oficial del Xeneize, Lechuga contestó en base al desgaste físico del equipo: "El gasto físico lo hicimos en la fase de grupos y es lo que estamos sintiendo ahora, después de haber jugado seis partidos en 17 días con un ida y vuelta permanente". Además, añadió sobre el rival de turno en el trofeo internacional: "Tenemos la ambigüedad de saber que nos tocará enfrentar a un equipo duro, pero también la tranquilidad del conocimiento. Mucho más cuando uno evalúa que Boca ha ido evolucionando en este tiempo y, sobre todo, encontrando respuestas desde el factor anímico. Sabemos que es duro y difícil, pero nosotros estamos bien. A mí me deja tranquilo saber que todo depende de cómo esté Boca".

 

 

 

 

2019-05-14
FUTBOL
DEPORTES