Escuchanos en ¡VIVO!


Cayó de pie

Pese a ganar por 2 a 1, Racing quedó eliminado de la Copa de la Superliga por un global de 3 a 2. La Academia había igualado la serie por los goles de Lucas Orban y Lisandro López, pero Martín Pérez Acuña le dio la clasificación a la semifinal al Matador por el descuento de Martín Pérez Acuña.

Por Jonathan Riniti

Luego del 2 a 0 en Victoria, Racing recibió en e Cilindro a Tigre por la revancha de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. La Academia buscaba reponerse del duro golpe sufrido en la ida para avanzar a la semifinal. Por su parte el Matador, tras hacer su trabajo de local, intentaba mantener la diferencia para esperar por el ganador entre River y Atlético de Tucumán.

 

Como hace varios partidos no se lo veía, los dirigidos por Eduardo Coudet salía a llevarse por encima a los de Néstor Gorosito. A través de la posesión del balón, los de Avellaneda avisaban a los 5 y 9 minutos con Augusto Solari, remate de larga distancia, y Pol Fernández, con un tiro libre. Por su parte los de Victoria, apostando más al contragolpe respondía con dos chances en los pies de Walter Montillo y Diego Morales.

 

Volviendo a ser un equipo compacto y presionando en campo rival, Racing conseguía tranquilidad a los 19 minutos. Si bien sufría la salida de Matías Zaracho por lesión, tras un tiro de esquina desde la derecha por Pol Fernández, Lucas Orban ganaba en el punto penal y con un esquinado cabezazo convirtió el 1 a 0. Pero el último campeón no se quedaba solo con eso y a los 22, Solari obligaba a Gonzalo Marinelli a tener una buena atajada.

 

Teniendo 45 minutos de pura dinámica, la Academia conseguí igualar la serie antes de irse al descanso. Después de avisar con un remate en el palo de Pol Fernández, a los 37, luego de que Marinelli le ahogue el grito a Augusto Solari, Lisandro López se quedaba con el rebote para marcar el 2 a 0.

 

Más allá que a los 7 minutos, Darío Cvitanich quedaba mano a mano con Marinelli, que le ahogaba el tercero, el complemento no comenzaba de la mejor manera para los dirigidos por Eduardo Coudet. Ya que sufría una nueva baja por la lesión de Lisandro López. Si bien el ritmo no era como en la primera parte, el dueño de casa siguió teniendo el dominio.

 

Siendo más peleado en el mediocampo que jugado, ninguno de los dos se podía adueñar de la posesión del balón para ir en búsqueda del triunfo. Sin embargo, en en una de las pocas que tuvo en el partido, Pérez Acuña apareció adentro del área y, tras ganarle la posición a Nicolas Muscio, Martín Pérez Acuña marcó el 2 a 1, que le significó la clasificación a Tigre a la semifinal de la Copa de la Superliga por un global de 3 a 2. Ahora enfrentará al ganador entre River y Atlético de Tucumán.


 

 


 
 

2019-05-14
FUTBOL
DEPORTES