Escuchanos en ¡VIVO!


Griezmann se va del Atlético Madrid

Tras concluir su quinta temporada con el Atlético Madrid, Antione Griezmann anunció que se va. Su destino sería nada menos que el Barcelona. El Cholo pierde a su máxima figura.

Por Federico Santa Cruz

Hace varios mercados de pases que se viene especulando con que Antoine Griezmann figura en la órbita del Barcelona y por decisión del jugador, siempre se terminaba quedando en el equipo de la capital española. Finalmente, le comunicó a los dirigentes del Colchonero que decidió partir para afrontar nuevos desafíos personales en uno de los gigantes del viejo continente.

 

De todos modos, quien decida llevarse del delantero francés, deberá desembolsar una importante suma de dinero. Su cláusula de recesión es de 200 millones de euros, pero a partir de julio baja a 120. De ese dinero, 96 millones quedarán en el Atlético y los 24 restantes irán a parar a las arcas de la Real Sociedad. Concluida esta temporada, Diego Simeone pierde a quien fue su máxima figura por los últimos años.

 

Griezmann debutó en primera división con la camiseta de la Real Sociedad en 2009. Ahí jugó sus primeras cinco temporadas, y se fue vendido al Atlético, donde disputó las siguientes cinco. Lleva jugados en el fútbol español, entre ligas y copas nacionales y competiciones internacionales, 458 partidos y anotó 186 goles. En su selección disputó 69 partidos y anotó 28 goles. Resalta que en 2018 fue campeón del mundo, siendo titular en todos los encuentros y marcó cuatro goles.

 

 

 

2019-05-14
FUTBOL
DEPORTES