Escuchanos en ¡VIVO!


Se acerca a la Champions

No cabe dudas de que el Tigre de Pipo Gorosito ha sido uno de los equipos que mejor ha jugado en el 2019. De hecho, está a un paso de eliminar a Racing y llegar a semifinales de la Copa Superliga. Uno de los principales motivos de este gran rendimiento del equipo de Victoria, es que Walter Montillo está jugando a un nivel superlativo y ha potenciado a gran parte de sus compañeros. La noticia pasa porque River, a través de Marcelo Gallardo, ha pedido condiciones para incorporar al volante a partir de julio. Dado que Tigre ha descendido, hay poco que pueda hacer al respecto si un equipo grande desea llevárselo y el jugador toma la decisión de partir. Ayer había trascendido que Boca también podría hacer un intento por el experimentado enganche. Walter Montillo tiene 35 años y un largo recorrido por el fútbol sudamericano. Debutó en primera con la camiseta de San Lorenzo en 2002. Luego pasó por el Morelia y volvió al Ciclón. Al año siguiente partió hacia la U de Chile, donde alcanzó su mejor rendimiento. Además, jugó en Cruzeiro, Santos, Shandong Luneng de China, Botafogo, y finalmente volvió al país para jugar con el matador.

Por Federico Santa Cruz

Si bien la Serie A ya está definida y tiene como campeón a la Juventus, todavía hay cosas por definirse, y una de ellas es la clasificación a las Copas. El equipo de Mauro Icardi debía ganar para quedar en tercer lugar, y meterse en los puestos de clasificación directa a la próxima Champions League. Si bien no le sobró nada, derrotó con claridad del Chievo Verona como local con goles de Matteo Politano e Ivan Perisic.

 

En el primer tiempo ya se veía la superioridad del equipo local. El monopolio de la pelota no era monótono y gracias a esa posesión, generaban situaciones de riesgo, aunque de comienzo fallaban en la definición. El tanto de la victoria llegó gracias a Matteo Politano, quien tras una serie de rebotes, tomó la pelota en el borde al área y sacó un zurdazo esquinado, inatajable para el arquero. El Inter se iba en ventaja al descanso.

 

El complemento estuvo absolutamente de más. El Inter circulaba la pelota sin mucha profundidad, teniendo la tranquilidad de ir ganando y de que el rival lucía inofensivo. De todos modos, tuvieron varias aproximaciones y remates al arco que no pudieron traducir en el resultado por falta de contundencia. Finalemente, llegó el segundo gol que tanto merecía el conjunto local. Fue de Ivan Perisic, cuando el partido estaba a punto de terminar. El resultado final fue 2 a 0.

 

Con 36 partidos jugados, el Inter llegó a 66 puntos y en la lucha por la Champions aventaja por uno al Atalanta y por cuatro al Milan y a la Roma. La próxima fecha deberá enfrentarse al Napoli y conseguir los tres puntos para que su clasificación directa no se vea amenazada. Por su parte, el Chievo Verona, que tiene 15 unidades y descendió hace rato, será local de la Sampdoria.

 

 

 

 

2019-05-13
FUTBOL
DEPORTES