Escuchanos en ¡VIVO!


Boca la sacó barata

Vélez no pudo de local frente a Boca pese a haber sido superior a los largo de gran parte del partido. Dos tiros en el travesaño y varias tapadas de Andrada dejaron a Boca muy bien parado para la vuelta. Fue 0 a 0 en Liniers.

Por Federico Santa Cruz

Era un partido muy caliente en la previa y con muchas expectativas puestas, sobretodo por como venían jugando ambos equipos. El primer tiempo fue muy aburrido, pero en el complemento Vélez levantó y pudo haberse quedado con la victoria. Lo preocupante fue el pobre rendimiento de Boca a lo largo de los 90 minutos. Se notó que extrañó horrores a Bebelo Reynoso. La serie está absolutamente abierta gracias a otro rendimiento extraordinario de Esteban Andrada, que salvó a Boca en por lo menos tres oportunidades claras.

 

El primer tiempo fue sumamente aburrido. Si bien Vélez fue algo superior a Boca, en ningún momento dominó por completo el partido, ni pudo poner al equipo de Alfaro contra su arco. Las situaciones de peligro se resumen en una para cada uno. La primera la tuvo el monito Vargas, quien quedó mano a mano con Andrada tras un gran pase de Almada, pero no pudo definir por una buena acción del arquero. Boca lo tuvo en la cabeza de Izquierdoz, tras conectar un centro perfecto de Zárate. Los equipos se iban al descanso con empate a cero.

 

El complemento fue todo de Vélez. El equipo de Heinze metió a Boca contra su arco, pero no lograba conseguir profundidad. Boca no tenía peso en el mediocampo, Zárate estaba ausente, Wanpoche muy solo y Pavón perdido. Alfaro puso a Tévez y a Campuzano, pero no logró revertir la tendencia. Llegando a los 30 minutos, Galdamez, tras un grosero error de Buffarini pudo haber puesto el primer gol, pero Andrada lo evitó. Fue empate por 0 a 0 y Boca deberá mejorar para definir de local.

 

El partido de vuelta entre estos dos equipos tendrá lugar en La Bombonera, el próximo jueves a las 21.10hs. El ganador de la llave, enfrentará en semifinales al ganador del cruce entre Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors, que empataron 0 a 0 en la ida y definirán el miércoles en el Bosque. El 0 a 0 le sienta mejor a Boca por como se dio el partido, ya que el Fortín mereció llevarse algo más. La serie está abierta.

 

 

 

2019-05-12
FUTBOL
DEPORTES