Escuchanos en ¡VIVO!


Sin ventajas en La Paternal

Por la Copa dela Superliga, Argentinos y Gimnasia de La Plata empataron sin goles en el estadio Diego Armando Maradona. Carlos Quintana y Facundo Oreja fueron expulsados para el Bicho y el Lobo, respectivamente. La vuelta se jugará en La Plata el próximo jueves.

Por Agustin Florance

Por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, Argentinos y Gimnasia de La Plata se enfrentaron en el estadio Diego Armando Maradona en La Paternal. Ambos llegaron  esta llave decisiva luego de que el Bicho elimine a San Lorenzo y el Lobo haga lo propio contra Defensa y Justicia.

 

El primer tiempo estuvo parejo en la cantidad de llegadas, pero en el grado de peligro al arco rival es a favor de Gimnasia, a pesar de que no pudo marcar al igual que Argentinos. El Lobo pudo llegar con profundidad el arco de Lucas Chaves, especialmente con un tiro de Horacio Tijanovich que pegó en un palo, pero el cero persistió hasta que terminó la primera etapa.

 

Además de tener pocas posibilidades de gol, el local cerró la mitad con un hombre menos luego de que Néstor Pitana decida expulsar a Carlos Quintana por doble amonestación. Se generó discusión porque en la segunda tarjeta el árbitro entendió que hubo contacto con el brazo izquierdo, aunque el toque nunca existió.

 

El complemento no tuvo tanto la intensidad que se pudo llegar a lograr en la primera mitad. Lo único que hubo claro es que el Bicho se antepuso ante el Lobo con más llegadas al área que su rival, por lo que llegó a tener la más clara con un disparo de Gabriel Hauche que sobrepasó al arquero Alexis Martín Arias, pero en la línea salvó el defensor Lucas Litch. Por estas pocas incidencias, el partido culminó sin tantos.

 

Por otra parte, Gimnasia se equiparó a su rival en cuanto a la cantidad de jugadores en cancha luego de que Facundo Oreja llegue a cometer dos faltas temerarias que fueron castigadas por dos amonestaciones a criterio de Pitana.

 

La vuelta será el próximo jueves en el estadio Juan Carmelo Zerillo donde el Lobo cuenta con una diferencia a favor por el empate sin goles en contra de visitante y la posibilidad de definir de local.

 

 

 

 

2019-05-12
FUTBOL
DEPORTES