Escuchanos en ¡VIVO!


El Decano golpeó primero

Por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, River perdió 3 a 0 ante Atlético de Tucumán en el José Fierro. El Millonario buscará el martes en el Monumental dar vuelta la historia, donde el Decano va con la ventaja gracias al doblete de Javier Toledo y el tanto de David Barbona.

Por Jonathan Riniti

A la espera de lo que será el sorteo para definir su rival de la Libertadores, River visitó a Atlético de Tucumán en el Presidente José Fierro por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El Millonario, que venía de eliminar a Aldosivi, buscaba encaminar la llave para terminarla de sentenciar el martes en el Monumental. Por su parte el Decano, que dejó en el camino a Talleres, intentaba no sufrir ante su gente y llevarse la ventaja para la revancha.

 

Como en el último partido ante el Tiburón, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a mostrar una buena imagen en gran parte del primer tiempo. Con la posesión de la pelota y utilizando su banda izquierda con Fabricio Angileri, los de Núñez tuvieron el control aunque fueron los de Ricardo Zielinski que lo comenzaban avisando con un remante en el borde del área de Javier Toledo.

 

Más allá de tener el dominio, al Millo le faltaba contundencia en los metros finales para poder abrir el marcador, donde había insinuado con Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré y Nacho Fernández. Sin embargo, cuando poco había llegado al área rival, el conjunto tucumano aprovechó su ráfaga de peligrosidad para irse al entretiempo en ventaja y sorprender al último campeón de la Libertadores.

 

A los 34 minutos, David Barbona, tras comenzar por la banda derecha, se asoció con Leandro Díaz que le devolvió la pared para dejarlo enfrentado con Franco Armani y convierta el 1 a 0. Pero sin conformarse y sabiendo que era su momento, Atlético de Tucumán sacaba provecho de los errores de River en la pelota parada para agrandar la diferencia. A los 37, después del tiro de esquina desde la derecha y de que Díaz la peinará, Javier Toledo con un cabezazo marcó el 2 a 0 para irse con tranquilidad al descanso.

 

Para el complemento los de Núñez salían con más determinación en búsqueda del descuento, aunque los de Tucumán le peleaban el partido más en el medio campo. A los 10 minutos, Lucas Pratto obligaba a Cristián Lucchetti a tener una buena intervención para continuar con la diferencia. A causa de la necesidad de tener más la posesión del balón y ser profundos en los metros finales, el Muñeco Gallardo mandaba a la cancha a Matías Suárez y Nicolás De La Cruz.

 

A pesar que el Millonario en el segundo tiempo se instaló en campo rival, le costó poderle entrar a la férrea defensa que le propuso el Decano, que más allá de generarle riesgo también sufrió algún contragolpe del local. A los 34 minutos, los de Ricardo Zielinski sentenciaban el triunfo a través de Javier Toledo, que después del remate en el borde del área  de Ramiro Carrera, Franco Armani daba un rebote largo para que el delantero anote el 3 a 0 y su doblete.

 

Sabiendo defender la ventaja a partir de la apertura del marcador, Atlético de Tucumán supo aguantar la ventaja y se quedó con la victoria por 3 a 0. Más allá de la goleada, River buscará reaccionar el martes cuando en el Monumental definan el pase a la semifinal de la Copa de la Superliga.

 

 

 

2019-05-11
FUTBOL
DEPORTES