Escuchanos en ¡VIVO!


El Matador Montillo

Con goles de Walter Montillo y Federico González, Racing perdió 2 a 0 ante Tigre en Victoria por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. De flojo partido, la Academia tendrá la revancha el martes en el Cilindro de Avellaneda.

Por Jonathan Riniti

El campeón del fútbol argentino, Racing, dio comienzo a los cuartos de final de la Copa de la Superliga al visitar a Tigre en Victoria. La Academia, que venía de dejar en el camino a Estudiantes, buscaba un buen resultado para definir la llave el martes en el Cilindro. Por su parte el Matador, que eliminó a Unión y Colón, intentaba hacerse fuerte ante su gente para ir con tranquilidad a Avellaneda.

 

Como en el cierre de la Superliga, los dirigidos por Néstor Gorosito fueron los que tomaron el control desde el arranque del partido. A partir de la posesión del balón, el Matador fueron los que tuvieron el dominio a lo largo del primer tiempo, que le generó preocupación a Gabriel Arias cada vez que participaron Walter Montillo y  Diego Morales en la creación de juego. A pesar de esto, no tuvo muchas situaciones claras para romper el marcador.

 

Antes de los 10 minutos, Federico González conseguía la ventaja para Tigre pero Andrés  Merlos, a instancia del juez de línea, decidía anular el tanto en una de las polémicas de la tarde-noche. Ya que el delantero no fue el que estaba fuera de juego, tras el centro de Cachete Morales, sino que era Lucas Janson, que molestaba a Renzo Saravia en el cruce.  

 

Más allá de ser superior, a los de Victoria le faltó claridad en los metros finales para poderse ir al entretiempo con la diferencia. Por su parte Racing, que solo insinuó con un débil remate de Matías Zaracho, careció del juego colectivo y de la presión asfixiante que mostró a lo largo del campeonato. A causa de esto, se fueron al entretiempo empatando 0 a 0.    

 

El arranque del complemento lo tuvo con el protagonismo al Matador, que comenzaba avisando con un tiro de esquina desde la izquierda de Walter Montillo que se estrellaba en el palo, luego de que Pol Fernández deje pasar la pelota en el vértice. Sin embargo, la Ardilla se tomó revancha a los 7 minutos y convirtió el 1 a 0 ante la apresurada salida de Gabriel Arias, tras ser asistido por Federico González después de que Alejandro Donatti tenga una mala salida del fondo.

 

Si bien la Academia con la desventaja empezaba a tener más la posesión del balón e insinuaba con un cabezazo de Darío Cvitanich, los dirigidos por Pipo Gorosito buscaban de contragolpe estirar la ventaja como a los 18 minutos con una buena jugada de Lucas Menossi. Con más tenencia desde los ingresos de Neri Cardozo y Lisandro López, los del Chacho Coudet mostraron lo mejor de la noche en los últimos 20.

 

Pese a su leve mejoría, a Racing no le alcanzó para dar vuelta la historia y Tigre se llevó el triunfo por 2 a 0, ya que a los 43 minutos, tras una excelente jugada individual de Menossi, Federico Gonzáles puso cifras definitivas. Igualmente el boleto a la semifinal de la Copa de la Superliga, donde se cruzará con el ganador entre River y Atlético de Tucumán, se definirá el martes desde las 19 horas en el Cilindro de Avellaneda.

 

 

 

2019-05-11
FUTBOL
DEPORTES