Escuchanos en ¡VIVO!


A la espera de Boca

Por la Copa de la Superliga, Vélez derrotó 2 a 0 a Lanús de local para pasar a los cuartos de final. Los goles de la victoria los marcaron Leandro Fernández y Agustín Bouzat, pero Lucas Robertone fue expulsado para el Fortín. El equipo de Gabriel Heinze ganó la llave con un 4 a 1 en el global para jugar contra Boca en la próxima ronda.

Por Agustin Florance

Por la vuelta de la Copa de la Superliga, Vélez y Lanús se enfrentaron en el estadio José Amalfitani de Liniers. En la ida, el Fortín se agrandó en La Fortaleza y venció de visitante al Granate por 2 a 1 para llegar con más calma para definir la llave.

 

La primera parte fue electrizante y entretenida por la alta intensidad que brindan los planteos de Gabriel Heinze y Luis Zubeldía. Ante tantas llegadas, el que supo golpear en los mejores momentos fue Vélez, que llegó al entretiempo con dos goles a favor para tener mucha más tranquilidad para terminar de definir el cruce eliminatorio en la segunda etapa.

 

El primer tanto fue con una recuperación de Agustín Bouzat en el campo propio y un pase filtrado para que Leandro Fernández la reciba y defina con simpleza ante el achique del arquero Matías Ibáñez. El segundo gol surgió con una fuerte presión velezana sobre la posesión de balón de Lanús para que Lucas Robertone la controle y haga una milimétrica asistencia para que Bouzat, quien la picó ante un derribado Ibáñez en el cierre de la primera mitad.

 

Para el complemento, Vélez bajó la intensidad y dejó que Lanús llegue con más continuidad a su área, aunque nunca peligró la clasificación hacia la siguiente instancia. En el único momento en el que el Fortín sufrió fue con la expulsión de Robertone por doble amonestación propinada por el árbitro Fernando Rapallini.

 

Durante todo el complemento se jugó en el campo de Vélez con constantes llegadas del Granate al arco velezano donde Lucas Hoyos tuvo sus tapadas importantes, aunque también existieron jugadas de ocasiones erradas perdidas.

 

Con este resultado, Vélez se adueñó de la llave con un marcador de 4 a 1 en el global a su favor para que en la próxima instancia cruzar en cuartos contra Boca, con el que jugará la ida de local y la vuelta en La Bombonera.

 

 

 

2019-05-06
FUTBOL
DEPORTES