Escuchanos en ¡VIVO!


No lo cerró

Con un doblete de Santiago Silva, Gimnasia de La Plata le ganó 3 a 1 a Newells en Rosario por la revancha de los 16avos de final de la Copa de la Superliga y se metió en los octavos donde enfrentará a Defensa y Justicia. El Lobo, que sufrió la expulsión de Lorenzo Faravelli, comenzó perdiendo por el tanto de Maximiliano Rodríguez, pero los tantos del uruguayo y de Gonzalo Piovi sentenciaron uel global por 3 a 2.

Por Jonathan Riniti

Luego de la victoria en La Plata por 1 a 0, Newells recibió en el Marcelo Bielsa a Gimnasia por la revancha de los 16avos de final de la Copa de la Superliga. La Lepra buscaba mantener la ventaja conseguida en la ida para avanzar a los octavos, donde esperaba Defensa y Justicia. Por su parte el Lobo necesitaba cambiar la imagen del primer encuentro si quería seguir con vida en la novedosa competencia.

 

A pesar que el local comenzó mejor, a partir de la tenencia de la pelota, los dirigidos por Hernán Ortiz con el correr del primer tiempo fue emparejando el trámite del partido. Antes de los 20 minutos, Brian Mansilla tenía la primera situación clara pero su ramate, desde el borde del área, se iba rosando el palo izquierdo defendido por Alán Aguerre.

 

Estando mejor, Gimnasia no conseguía ser efectivo ya que además de la chance del ex Racing pudo igualar la serie a través de Jan Carlos Hurtado y Horacio Tijanovich. Sin embargo, cuando peor la estaba pasando, Newells abría el marcador a los 38 minutos cuando Maximiliano Rodríguez, con un cabezazo de emboquillada, vencía a Alexis Martín Arias, tras el centro de Braian Rivero y convertía el 1 a 0.

 

Como si fuera poco, el Lobo no solo se iba al entretiempo perdiendo por la mínima, sino que además sufría la expulsión, por roja directa, de Lorenzo Faravelli. Para el complemento, el Indio Ortíz a los 10 minutos desarbaba la defensa para poner más hombres en ataque e ir en búsqueda del empate. A los 12, se daba una de las polémicas del partido cuando Diego Abal no sancionaba un claro penal de Stefano Callegari a Hurtado, por un empujón adentro del área en el momento que el delantero estaba por definir.

 

Sin embargo, Gimnasia llegaba al empate a los los 14 minutos del segundo tiempo. Con más determinación en sus ataques, Horacio Tijanovich enviaba el centro desde la derecha para que apareciera por atrás de todo Santiago Silva, que en la primera que tuvo convertía el 1 a 1.

 

Sabiendo que tan solo necesitaba un tanto más para avanzar de ronda, ya que los goles de visitante le daban el boleto a los octavos de final, los platences fueron en búsqueda del triunfo. Antes de los 25, Jan Hurtado avisaba con un remate de larga distancia que se iba rosando el palo izquierdo de Aguerre. Pero de tanto ir, la visita conseguía su premio a los 30 minutos del segundo tiempo.

 

Después del pase de Maximiliano Comba, Gonzalo Piovi fue con determinación y con un tiro esquinado venció a Alán Aguerre, con un leve roce en Facundo Nadalín, y puso el 2 a 1. A pesar de haber igualado la serie, con los dos tantos de visitante Gimnasia de La Plata lograba avanzar de ronda.

 

Si bien Newells buscó el empate que le permita pasar de fase, el Lobo sentenció el triunfo a los 39 minutos cuando Diego Abal sancionaba penal por mano de Leonel Ferroni y desde los doce pasos Santiago Silva marcó el 3 a 1. Con un global por 3 a 2, los de La Plata se metieron en los octavos de final de la Copa de la Superliga, donde enfrentarán a Defensa y Justicia.

 

 

 

2019-04-21
FUTBOL
DEPORTES