Escuchanos en ¡VIVO!


Remontada para soñar

Por el partido de vuelta de la Copa de la Superliga, Tigre revirtió un 0-2 en contra para ganarle 3-2 a Colón en Victoria y clasificó a los octavos de final, instancia donde se medirá con Unión o San Martín de Tucumán. Leguizamón y Bernardi abrieron la cuenta para la visita y el Matador lo dio vuelta con goles de Janson de penal, Pérez Acuña y Luna de penal. El conjunto local terminó con un jugador menos por la expulsión de Niz.

Por Federico Pineda

Después de igualar sin goles en Santa Fe, Tigre le ganó 3-2 a Colón en el Monumental de Victoria para seguir con vida en la Copa de la Superliga y avanzar a los octavos de final de la competencia, tras revertir un 0-2 en contra con un hombre menos durante 32 minutos y alargar su estadía en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Tras un primer cuarto de hora discreto, a los 16 minutos Tigre tuvo la primer ocasión de riesgo con una buena combinación entre Lucas Menossi, Walter Montillo y un remate de Lucas Janson desviado por un defensor al córner. De este tiro de esquina vino el contrataque de la visita en los pies de Cristian Bernardi y, dentro del área, amagó ante Matías Pérez Acuña, pero su remate fue despejado en la línea de gol por Lucas Rodríguez.

 

A pesar de los intentos de Tigre, su rival tenía las acciones más claras del partido. Tras un remate desviado de Montillo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Burián, el Sabalero llegó al área contraria con un remate de Gabriel Esparza que el arquero Gonzalo Marinelli dio rebote y Néstor Moiraghi la despejó en el área chica a los 25 minutos de partido.

 

Siete minutos más tarde, la visita tendría su premio y llegó el primer gol del partido para Nicolás Leguizamón. El lateral derecho, Alex Vigo, escaló posiciones en campo rival y le cedió un pase en tres cuartos al delantero de 24 años que metió un derechazo para fusilar al arquero.

 

A los 36 minutos, Colón amplió la ventaja con asistencia del autor del gol, quien desbordó por la izquierda y le dio un pase a Bernardi que dio una media vuelta en soledad dentro del área y venció a la última línea para irse al vestuario dos goles arriba en el marcador.

 

Sin embargo, el Matador no se dio por vencido tan fácilmente y convirtió el descuento a los 40 minutos de la primera parte. El árbitro Mauro Vigliano cobró penal por mano de Zuqui y Lucas Janson lo cambió por gol. Este tanto lo despertó a Tigre que, un minuto después del gol, forzó una tapada fenomenal de Burián al córner tras un remate de media distancia de Jorge Ortíz. Ya no hubo tiempo para más y el primer tiempo llegó a su fin en Victoria.

 

Con la necesidad a cuestas de convertir dos goles para ganar la serie, Tigre asumió la iniciativa en la parte final con un Colon replegado en defensa, agazapado por un contraataque que liquide la historia. Pero nada de eso ocurrió y el equipo conducido por Néstor Gorosito llegó al empate con un centro de Lucas Rodríguez que Matías Pérez Acuña cabeceó en las alturas con su metro 76 centímetros para marcar la igualdad a los 11 minutos.

 

En el mejor momento de Tigre, Alexis Niz fue expulsado por doble amarilla, a causa de sendas infracciones a Esparza. El defensor había sido amonestado a los 9 minutos de la parte final y reincidió cuatro minutos más tarde para ser el sexto expulsado de la temporada en el Matador.

 

A pesar de tener un hombre de más, el conjunto dirigido por Pablo Lavallén no se alejó de su plan inicial y caminaba por el abismo futbolístico ante cada ataque de Tigre que lastimaba a una defensa santafesina endeble y Federico González tuvo el gol de la clasificación, pero Burián contuvo el remate en dos tiempos a 25 minutos del final.

 

Con el paso de los minutos, Colón trató de alejarse de su área, pero seguía sin aprovechar el hombre de más y su rival en cada ataque se acercaba con mucha peligrosidad a los tres palos. Tras un remate de Ortiz desviado, llegó la gran ocasión para Tigre a 10 minutos del final. El pito del encuentro cobró penal por falta a Federico González dentro del área y Carlos Luna -había entrado cuatro minutos antes por Janson- convirtió el gol de la clasificación.

 

La diferencia de categoría con un equipo que descendió a la B Nacional y afrontó más de media hora con un hombre menos con otro que no encontró respuestas futbolísticas para sostener una ventaja de dos goles no se notó en nada y Tigre hizo lo que no su rival. El conjunto de Gorosito conservó la ventaja lograda en la remontada durante los 10 minutos finales, y en los octavos de final enfrentará al ganador de la llave entre Unión y San Martín de Tucumán, que juegan hoy a las 17:45 hs en Santa Fe después de igualar 1-1 en La Ciudadela.

 

 

 

 

2019-04-21
FUTBOL
DEPORTES