Escuchanos en ¡VIVO!


San Herrera

Con la figura del arquero que atajó dos penales en la definición, Talleres superó 3-2 en los penales a San Martín de San Juan luego ganar 2-0 en los 90 minutos y avanzó a los octavos de la Copa de la Superliga donde se medirá ante Atlético Tucumán.

Por Facundo Sarabia

En el marco del partido de vuelta de la Primer Fase de la Copa de la Superliga, Talleres de Córdoba se impuso 3-2 en los penales luego de ganar 2-0 en el tiempo regular (2-2 el global) ante San Martín de San Juan y así selló su pasaje a los octavos de final en donde el rival será Atlético Tucumán. Guido Herrera fue la figura atajando dos remates en la definición.

 

El primer tiempo nos dejó un desarrollo en donde San Martín de San Juan tomó una postura expectante, jugando con la ventaja de dos goles conseguida en el partido de ida jugado en San Juan, y en contra partida, Talleres se vio con la obligación de salir a buscar el resultado. Esto benefició ampliamente al equipo visitante que contó con las mejores chances, todas de contraataque, pero la displicencia en los últimos metros le jugaron una mala pasada y los de Forestello no pudieron sentenciar la llave.

 

En consecuencia, cuando el conjunto cordobés había hecho poco, muy poco en ataque, tras un pelotazo largo, Dayro Moreno quedó mano a mano con Luis Ardente y ante la salida del arquero sanjuanino, el colombiano la tiró por arriba del mismo y estampó el 1-0 a los 45’ de la primera parte y despertó la ilusión del pueblo de la “T”.

 

Fueron dos minutos fatales para San Martín porque ni bien comenzada la segunda parte, al minuto, Talleres encontró el 2-0 en los pies de Tomás Pochettino con un remate de afuera del área para igualar la serie y llenar de dudas al Verdinegro, que pasó de poder liquidarlo en la primera parte, al verse igualado y hasta superado en lo futbolístico a lo largo del complemento.

 

Con el correr de los minutos, cesó el dominio de Talleres y los cuyanos generaron situaciones para ponerse arriba en la serie. No obstante, a los 35’ San Martín entró en situación crítica cuando Pucheta se fue expulsado por una falta sobre Sebastián Palacios en la puerta del área, que se iba mano a mano contra Ardente.

 

Ambos intentaron, le costó encontrar el gol que rompiera la paridad, el tiempo se acabó y todo se tuvo que resolver con la definición desde el punto penal.

 

Allí, la victoria fue para Talleres que se impuso 3-2 con la heroica actuación de Guido Herrera tapándole los remates a Mauro Bogado y Luis Ardente, mientras que Humberto Osorio estrelló su disparo en el travesaño. De esta forma, el elenco cordobés pasó a los octavos de final de la Copa de la Superliga en donde se medirá ante Atlético Tucumán.

 

 

 

2019-04-20
FUTBOL
DEPORTES