Escuchanos en ¡VIVO!


No lo aguantó

Después de haber caído 3 a 2 en la ida, Lanús le ganó 2 a 0 a Belgrano en la revancha de los 16avos de final de la Copa de la Superliga y se metió en los octavos. Con goles de Facundo Quignón y José Sand, el Granate, con un global de 4 a 3, enfrentará a Vélez en la próxima instancia.

Por Jonathan Riniti

Luego de la derrota por 3 a 2 en Córdoba, Lanús recibió en el Néstor Díaz Pérez a Belgrano por la revancha de los 16avos de final de la Copa de la Superliga. El Granate solo necesitaba el triunfo para poder avanzar a los octavos de final, donde esperaba al ganador Vélez. Por su parte el Pirata buscaba mantener la ventaja para seguir en carrera y estirar sus días en la máxima categoría.

 

Sin tener la necesidad de pelear en el descenso, el elenco cordobés, a pesar de tener la ventaja, salió a disputar el encuentro de ida y vuelta. Sin defender lo conseguido en la ida, la visita comenzaba sufriendo los ataques de los dirigidos por Luis Zubeldia, que a los 4 minutos insinuaba con Marcelino Moreno. Sin embargo, los de Julio Constantín respondían con un tiro de larga distancia de Leonardo Sequeira.

 

Con el correr del primer tiempo Lanús se fue adueñando de la posesión del balón y se instalaba en el territorio rival. Esa superioridad recién a los 22 minutos la pudo trasladar al marcador e igualar la serie en tres. Luego del tiro de esquina desde la derecha por Nicolás Pasquini, Facundo Quignón ganaba en el área y de cabeza marcaba el 1 a 0.

 

A pesar que el Pirata fue en búsqueda del empate, el Granate supo aguantar la ventaja y siendo un chato primer tiempo, se fueron al entretiempo ganando por la mínima y gracias a los dos tantos convertidos en Córdoba estaba logrando avanzar a los octavos de final de la Copa de la Superliga. En el complemento los del Sur del Gran Buenos Aires iban a mostrar su mejor cara y en el arranque empezaba a justificar el triunfo.

 

Después de una buena jugada colectiva que la crearon con Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini asistió a José Sand, que adentro del área se sacó a un defensor de encima y marcó el 2 a 0 a los 5 minutos, con la ayuda de Cristian Techera. El 4 a 3 en el global fue un golpe duro para Belgrano, que no supo cómo poder lastimar a Lanús.

 

Más allá de haber tenido ocasiones para agrandar la diferencia, el Granate se quedó con el triunfo por 2 a 0 y se levantó de la derrota por 3 a 2 sufrida en Córdoba. Con un global de 4 a 3, los dirigidos por Luis Zubeldia se metieron en los octavos de final de la Copa de la Superliga y ahora tendrán que enfrentar a Vélez.

 

 

 

2019-04-20
FUTBOL
DEPORTES