Escuchanos en ¡VIVO!


Triunfo y eliminación

A pesar de la derrota por 2 a 1 en Mar del Plata, Aldosivi eliminó a Rosario Central en los 16avos de final de la Copa de la Superliga por un global de 3 a 2. El Canalla se quedó con la revancha por los goles de Jonás Aguirre y Miguel Barbieri, pero el tanto de Iván Colman hace que el Tiburón avance a los octavos de final donde enfrentará a River.

Por Jonathan Riniti

Luego de 2 a 0 en el Gigante de Arroyito, Aldosivi recibió en el José María Minella a Rosario Central por la revancha de los 16avos de final de la Copa de la Superliga. El Tiburón buscaba mantener la ventaja conseguida en la ida para avanzar a los octavos, donde River esperaba por el ganador. Por su parte el Canalla necesitaba dar vuelta la historia si quedaría seguir vivo en la competencia, aunque más que nada tenía que mejorar su pobre rendimiento que mostró en el primer encuentro.

 

En un primer tiempo sin muchas emociones y peleando en la mitad de la cancha, los dirigidos por Diego Cocca lograron sacar la ventaja. Yendo de menor a mayor, el elenco de Rosario mostró una leve mejoría a lo visto en la ida, ya que tuvo más peso en ofensiva, a pesar que se compartieron la posesión del balón.

 

Sin tener  muchas ocasiones claras de gol, Central conseguía romper el marcador a los 34 minutos del primer tiempo. Luego de recuperar la pelota en el campo rival, Leonardo Gil, que había insinuado con un tiro libre, asistió a Claudio Riaño que no podía vencer a Luciano Pocrnjic pero el rebote era capturado por Jonás Aguirre, que convirtió el 1 a 0. La desventaja hizo que Aldosivi tenga que reaccionar y contestaba con un remate de larga distancia de Lucas Villalba, que controlaba sin problema Jeremías Ledesma para irse al entretiempo ganando por la mínima pero con la necesidad de hacer un tanto más para estirar la definición a los penales.

   

Para el complemento el Canalla siguió teniendo el dominio del partido, ante un Tiburón que no conseguía tener juego colectivo en ofensiva. De un buen arranque, a los 3 minutos Claudio Riaño volvía a avisar con un remate en el palo izquierdo, tras un contragolpe manejado por Maximiliano Lovera.  Sufriendo cada avance de la visita, el local tenía que acudir a Luciano Pocrnjic para poder mantener la ventaja de 2 a 1 que llevaba en la serie.

 

Cuando los de Mar del Plata peor la estaban pasando, consiguió la tranquilidad y empezaba a asegurar la clasificación a la siguiente ronda. Sin preocupar mucho a Jeremías Ledesma, a los 23 minutos del segundo tiempo, Cristian Chávez asistió a Iván Colman que definió ante la salida apresurada del arquero y ponía el 1 a 1.

 

A pesar que el cierre del partido terminó siendo de ida y vuelta, y que a los 38 minutos Miguel Barbieri de cabeza marque el 2 a 1 final para Rosario Central, Aldosivi avanzó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, donde enfrentará a River, por ganar 3 a 2 en el global.

 

 

 

2019-04-20
FUTBOL
DEPORTES