Escuchanos en ¡VIVO!


Se define en el Ducó

Por los 16avos de la Copa de la Superliga, San Lorenzo y Huracán empataron 0 a 0 en un nuevo clásico Porteño en el Nuevo Gasómetro. El boleto a los octavos de final, en el que enfrentarán al ganador entre Argentinos Juniors e Independiente, se definirá el viernes en el Tomás Adolfo Ducó. El Globo no podrá contar con Lucas Merolla, que se fue expulsado.

Por Jonathan Riniti

Uno de los duelos más atrapantes del arranque de la Copa de la Superliga fue el que disputaron, por los 16avos de final, San Lorenzo y Huracán en el Nuevo Gasómetro. En una nueva edición del clásico Porteño, ambos se encuentran por no tener una buena temporada. El Ciclón, de buen presente en la Libertadores, buscaba seguir manteniendo esa cara en los resultados para dar un paso importante en la llave. Por su parte el Globo, pese a terminar el torneo clasificado a la próxima Sudamericana, intentaba levantarse de este mal presente desde la llegada de Antonio Mohamed.

 

En un duelo de necesitados, el Azulgrana terminó teniendo el protagonismo en la primera parte. Más allá de no haber muchas situaciones claras, los dirigidos por Jorge Almirón, desde la posesión del balón, fueron un poco más que los de Parque Patricio, que no le llevaron peligro a Fernando Monetti. La primera insinuación del local fue a través de Nahuel Barrios, que tras el desborde de Juan Carlos Salazar, no podía en el primer palo vencer a Fernando Pellegrino.

  

Fue el propio arquero que más tarde le negó la apertura del marcador, nuevamente, al Perrito Barrios y a Nicolás Reniero, que sacó un tiro en el borde del área después de una buena jugada colectiva. Sin emociones, se fueron al entretiempo 0 a 0. Para el complemento el Ciclón siguió teniendo la iniciativa, a pesar que el Quemero creaba más riesgo en ofensiva, como en el arranque donde Norberto Briasco no llegó a conectar de cabeza un centro desde la izquierda de Andrés Roa.

 

A partir de las asociaciones entre Patricio Toranzo y el volante colombiano, Huracán mostró su mejor cara en el comienzo del segundo tiempo. Antes de los 15 minutos, donde avisaba con dos remates de larga distancia por el cafetero y Briasco. Sin embargo, en su más alto nivel, el visitante se quedaba con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla, de Lucas Merolla.

  

Más allá que con el hombre demás San Lorenzo se adueñó de la posesión del balón, careció de profundidad para lastimar a Fernando Pellegrino. Pese a defenderse muy cerca de su arco, el Globo a los 30, saliendo de contragolpe, tuvo en los pies de Briasco la apertura del marcador al quedar mano a mano con Fernando Monetti, que se quedaba con su definición. Por su parte el Ciclón respondía con un tiro de Nahuel Barrios, que se iba rosando el palo izquierdo.

 

A pesar de que los dos buscaron el triunfo, terminaron empatando 0 a 0 por la ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga. Ambos se volverán a ver el próximo viernes, cuando definan quien avance a los octavos de final, donde el ganador se enfrentará con el que avance de la llave entre Argentinos Juniors e Independiente.

 

 

 

2019-04-14
FUTBOL
DEPORTES