Escuchanos en ¡VIVO!


Se demoran los festejos

Pese a que tenía la chance de gritar campeón, el PSG perdió 5 a 1 ante el Lille, escolta, por la trigésima segunda fecha de la Ligue 1. Sin Ángel Di María y con Leandro Paredes de titular, los de la capital francesa solo necesitaban el empate para quedarse con su sexto campeonato en siete años.

Por Jonathan Riniti

Luego de 32 jornadas y de no poderlo hacerlo el pasado fin de semana, el París Saint Germain visitó el Stade Pierre-Mauroy al Lille con el objetivo de consagrarse campeón de la Ligue 1. Sin Ángel Di María y con Leandro Paredes de titular, los de la capital francesa buscaban sumar al menos un punto ante su máximo perseguidor para festejar su sexto campeonato en siete años.

 

Pero como sucedió ante el Strasbourg no fue la noche de los dirigidos por Thomas Tuchel, ya que a los 6 minutos del primer tiempo ya estaba en desventaja. Con un buen arranque, el Lille encontraba abrir el marcador luego que Xeka no pueda direccionar su cabezazo, tras el centro desde la derecha por Jonathan Ikone, y que Thomas Meunier convierta en su propio arco el 1 a 0.

 

Más allá que el local encontraba la diferencia en el arranque, el PSG contestaba rápidamente con una buena jugada individual de Kylian Mbappé, que asistía a Juan Bernat para que marque el 1 a 1. Con la igualdad se aseguraba un nuevo título, sin embargo el propio autor del empate se iba expulsado a los 36 minutos, siendo el quiebre del encuentro.

 

SI bien se fueron al descanso empatados, el arranque del complemento lo tuvo al Lille nuevamente efectivo en el arco rival. A los 6 minutos, salió de contragolpe y con un buen pase entrelineas de Jonathan Ikone, Nicolas Pepe enfrentó a Alphonse Areola y marcó el 2 a 1. Nuevamente los de Tuchel fueron por la igualdad pero no tuvo la misma suerte que en otras noches.

  

A pesar que el PSG supo tener la posesión del balón y hasta el dominio, los Dogos aprovecharon cada espacio que le dio el líder para estirar la definición del campeonato una jornada más. A los 20 minutos del segundo tiempo, nuevamente Ikone se vestía de asistidor para que Jonathan Bamba anote el 3 a 1. Mientras que a los 26, Nicolás Pepe envió el centro al corazón del área para que Gabriel convierta el 4 a 1 y a los 39 fue José Fonte el que sentenció el triunfo por 5 a 1.  

 

La derrota hace que el París Saint Germain tenga que esperar para festejar su octava Ligue 1, ya que a seis fechas para que culmine la temporada, que aún mantiene un partido menos y se pondrá al día el miércoles ante el Nantes, siga siendo el líder con 81 unidades y el próximo fin de semana recibirá al Mónaco. Por su parte el Lille, con 64 y siendo escolta con 17 puntos de diferencia, visitará al Toulouse.

 

 

 

2019-04-14
FUTBOL
DEPORTES