Escuchanos en ¡VIVO!


Al Sur en desventaja

Con gol de Julián Carranza, Banfield le ganó 1 a 0 a Estudiantes en La Plata por la Copa de la Superliga. El Taladro espera con la ventaja la revancha, que se jugará el viernes, donde de mantener la diferencia enfrentará a Racing en los octavos de final.

Por Jonathan Riniti

Luego de la culminación del campeonato en el que Racing se consagró campeón, la Copa de la Superliga continuó este domingo donde Estudiantes recibió en La Plata a Banfield por la primera fase. Ambos venían de tener un irregular torneo por lo que buscaban quedar bien parados de cara a la revancha, donde el vencedor de la llave se enfrentará ante la Academia.

 

En un encuentro que tuvo ambas parcialidades, el primer tiempo fue emocionante por lo brindado por los dos equipos. Si bien fueron los dirigidos por Hernán Crespo los que tuvieron el dominio, los de Gabriel Milito tuvieron la primera chance de riesgo. A los 7 minutos, luego que la visite insinúe a Mariano Andújar, Facundo Cambeses le ahogaba el grito a Gastón Fernández en un mano a mano y en el rebote, con el arco a su disposición, Matías Pellegrini no lograba definir con precisión.

 

Con el correr de la primera parte, Banfield fue creciendo en el juego hasta que encontró la apertura del marcador. Antes de los 30 minutos, Luciano Gómez escaló, como toda la tarde, por la derecha hasta que Mariano Andújar le sacaba el gol pero poco pudo hacer cuando Julián Carranza se adueñó del rebote y convirtió el 1 a 0.

 

La ventaja lo hizo crecer en el juego a los del Sur del Gran Buenos Aires, pese a que Estudiantes haya tenido en los pies de Mariano Pavone la chance de igualar el encuentro. Sin ser efectivo, la visita se fue al entretiempo ganando por la mínima. En el arranque del complemento el Taladro continuó con el dominio, donde a los 2 minutos Jesús Dátolo estrellaba un tiro libre en el palo con la ayuda de Andújar.

 

Teniendo una buena presión alta, los dirigidos por Hernán Crespo fallaban en la definición en el comienzo del segundo tiempo, ya que a los 6 minutos, luego de un pase errático de  Gonzalo Jara, Agustín Urzi estrellaba su definición en el palo izquierdo. Mientras que Facundo Cambeses aparecía para que su equipo mantenga la ventaja, como a los 10 cuando le ahogó el empate a Gastón Fernández que intentaba con una volea en el punto de penal.

 

A pesar de haber tenido ocasiones de sobra para esperar la revancha con más tranquilidad, Banfield terminó ganando por 1 a 0. Teniendo la diferencia en su poder, el boleto a los octavos de final de la Copa de la Superliga, en el que espera Racing, se definirá el viernes en el Florencio Solá.

 

 

 

2019-04-14
FUTBOL
DEPORTES