Escuchanos en ¡VIVO!


Sigue en carrera

Con Sergio Agüero de titular, el Manchester City le ganó por 3-1 al Crystal Palace, llegó a su novena victoria consecutiva por Premier League y se subió a la cima del torneo hasta que juegue el Liverpool gracias a los goles de Raheem Sterling -2- y Gabriel Jesús. Luka Milivojevic marcó el descuento para el local. El conjunto de Guardiola sigue de cerca al conjunto de Jurgen Klopp a falta de cinco fechas para el final.

Por Federico Pineda

Por la fecha 33 de la Premier League, el Manchester City venció a domicilio 3-1 al Crystal Palace para ser el nuevo líder del torneo hasta que juegue el Liverpool -debe enfrentar este domingo al Chelsea- y sus focos ya están puestos en el partido de este miércoles ante Tottenham por un pasaje a las semifinales de la Champions League, donde debe revertir el 0-1 del partido de Ida.

 

Solo 15 minutos le bastó a la visita para abrir el marcador con un pase en profundidad a cargo de Kevin De Bruyne a Raheem Sterling, quien se tomó su tiempo para entrar al área en velocidad y fusilar a Vicente Guaita con un derechazo a quemarropa que venció al arquero español.

 

En la última media hora, los Citizen ampliaron un dominio abrumador en campo rival con casi el 80 por ciento de tenencia de pelota y pudo ampliar la ventaja con sendos remates de Sergio Agüero, el asistidor del primer tanto y Leroy Sane que no encontraron destino de gol. El equipo dirigido por Pep Guardiola careció de precisión en los metros finales, su gran falencia en los últimos partidos, y el marcador continuó a su favor, pero con una ventaja muy corta.

 

En el lado de enfrente, el poco tiempo que sostuvo la pelota el Crystal Palace conspiró en la generación de su juego, pero llegó a tener un remate desviado de Wilfried Zaha a los 30 minutos de partido. Eso fue todo para un equipo que fue sometido por su rival, pero se fue al descanso con la esperanza de poder igualar el partido gracias a la diferencia tan corta de un solo gol.

 

A pesar de este deseo, nada se pareció a la realidad y el Manchester City tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, aunque recién lo hizo a los 17 minutos de la parte final con el segundo gol del encuentro para Raheem Sterling, quien remató en el área chica tras asistencia de Sane.

 

Este gol parecía disipar cualquier ilusión para "Las Águilas", pero sorpresivamente llegaron al descuento con un falta de Ilkay Gundogan a James McArthur a 11 minutos del final. Luka Milivojevic se hizo cargo del tiro libre en la medialuna y remató por fuera de la barrera para vencer a Ederson con un remate al palo derecho del arquero, con clara responsabilidad del brasileño en el gol rival.

 

Sin embargo, este susto para los de Guardiola no fue más que eso y lograron definir el encuentro con el gol de Gabriel Jesús a un minuto de los 90 reglamentario para conseguir una victoria fundamental en sus aspiraciones al título. El Manchester City es el nuevo líder del torneo con 83 puntos y un partido más, una unidad más que el Liverpool que debe ganar hoy en su casa ante el Chelsea para mantener el liderazgo.

 

Tres días después de enfrentar al Tottenham por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League (debe revertir un 0-1 en contra), volverá a medirse ante los Spurs el próximo sábado por la Liga, en un duelo crucial en la pelea por el campeonato ante el tercero de la Premier y el miércoles 24 jugará el clásico de la ciudad ante Manchester United.

 

Por otro lado, su último rival deambula por mitad de tabla y se mantiene en la 13° ubicación con 39 puntos, ya alejado de los puestos de descenso, pero sin oportunidad de clasificar a alguna copa internacional. Su próximo partido será dentro de siete días ante el Arsenal de visitante.

 

 

 

 


 

2019-04-14
FUTBOL
DEPORTES