Escuchanos en ¡VIVO!


Quiere otra estrella

Racing se paró frente a la Conmebol para pedir que se oficialice el título logrado en 1988 tras la obtención de la Copa Interamericana. La Academia dirigida por Alfio Basile, en ese entonces, derrotó en el partido decisivo a Heredianos de Costa Rica por 3 a 0.

Por Agustin Florance

Hace unos pocos días, Racing se bordó una nueva estrella en su historia luego de ganar la Superliga argentina, lo que fue su décimo octavo título en la historia de la Academia. Sin embargo, muchos de esos triunfos no son oficiales o no fueron en la época del profesionalismo.

 

Es por eso que Víctor Blanco se presentó ante la Conmebol para que le contabilicen como título internacional una Copa Interamericana jugada en 1988, cuando la Academia derrotó 3 a 0 a Heredianos de Costa Rica en Los Angeles, ciudad estadounidense.

 

El método de clasificación a esa copa fue la obtención de la Supercopa del mismo año para la Academia, un título que cuenta como oficial, mientras que el que ganó el conjunto costarricense no lo es porque se trató de la Copa Camel, un cuadrangular que tuvo cuatro ediciones y fue organizada por la multinacional de los cigarrillos.

 

 

 

2019-04-13
FUTBOL
DEPORTES