Escuchanos en ¡VIVO!


Una pirateada

Con goles de Juan Patiño, Leonardo Sequeira y Federico Lértora, Belgrano le ganó 3 a 2 a Lanús por la ida del encuentro por la primera fase de la Copa de la Superliga. El boleto para los octavos de final, en el que espera Vélez, se definirá el sábado en la Fortaleza del Sur donde el Granate convirtió de visitante gracias a Marcelino Moreno y Facundo Quignón.

Por Jonathan Riniti

Luego de la culminación del campeonato en el que Racing se consagró campeón y de decretar su descenso a la B Nacional, Belgrano recibió en el Gigante de Alberdi a Lanús por la primera fase de la Copa de la Superliga. El Pirata, que tuvo el debut de Julio Constantín como entrenador, buscaba sacarle una sonrisa a su gente después del duro golpe sufrido. Por su parte el Granate intentaba dar el primer paso para avanzar a los octavos de final, donde espera por el ganador Vélez.

 

En un primer tiempo vibrante y atrapante por lo que generaron los dos equipos en las áreas, fue el elenco cordobés el que estuvo más fino en la definición. Siendo por momento de ida y vuelta, ya que ambos mediocampo era de paso, el local rompía el marcador a los 3 minutos. Luego del centro desde la izquierda por Christian Almeida, Juan Patiño ganaba en las alturas y con un cabezazo esquinado convirtió el 1 a 0.  

 

Parecía que Belgrano se quedaba con el dominio del partido, sin embargo Lanús fue creciendo desde la posesión del balón y a los 7 encontraba rápidamente el empate. Después del pase de José Luis Gómez, Marcelino Moreno se sacaba a su marcador de encima y con un remate cruzado al palo izquierdo de César Rigamonti convertía el 1 a 1. Pero esa alegría le duró poco al del Sur del Gran Buenos Aires, ya que los de Constantín sacaban provecho de una mala salida de Matías Ibáñez para que Leonardo Sequeira pusiera el 2 a 1.

 

Más allá que el Granate terminó la primera parte manejando la pelota y hasta teniendo ocasiones claras para empatar, se fueron al entretiempo perdiendo por 2 a 1. Para el complemento el Pirata tomaba más el dominio y no sufría tanto en su área. Adueñándose de la posesión del balón, el local empezaba a sentenciar el partido a los 11 minutos.

 

Después del tiro libre esquinado desde la izquierda por Marcelo Meli, Federico Lértora ganaba por el primer palo y de cabeza marcara el 3 a 1, dejando sin reacción a Ibáñez. La ventaja hizo que Belgrano se acomode más en su campo para aguantar la ventaja, de cara  a la revancha. Si bien tuvo chances para estirar la diferencia, Lanús encontró el descuento y el segundo tanto de visitante gracias al cabezazo sobre el final de Facundo Quignón.

 

El 3 a 2 del volante podrá ser importantísimo para la revancha, aunque el Pirata se quedó con el triunfo por 3 a 2 donde la serie se definirá la próxima semana en el Sur del Gran Buenos Aires, donde el ganador lo hará ante Vélez.

 

 

 

2019-04-13
FUTBOL
DEPORTES