Escuchanos en ¡VIVO!


Tiene revancha

Con goles de Humberto Osorio y Emanuel Dening, San Martín de San Juan le ganó 2 a 0 a Talleres por la Copa de la Superliga, luego de haber perdido la categoría. El pase a los octavos de final, donde enfrentarán a Atlético de Tucumán, se define el próximo sábado en Córdoba.

Por Jonathan Riniti

Luego de la culminación del campeonato en el que Racing se consagró campeón y de decretar su descenso a la B Nacional, San Martín de San Juan recibió en el Hilario Sánchez a Talleres por la primera fase de la Copa de la Superliga. El Santo buscaba recomponerse con una alegría del duro golpe sufrido el pasado fin de semana e intentaba llevarse una victoria de cara a lo que será la revancha. Justamente donde la T pretendía dejar la llave abierta, para definir en Córdoba quien enfrente en octavos de final a Atlético de Tucumán.

 

Pese a que los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda intentaban tomar el dominio en el primer tiempo desde la posesión del balón, los de Rubén Forestello poco le importó la tenencia para crearle riesgo a Guido Herrera, que mantuvo la igualdad en los primeros 45 minutos. Teniendo transiciones rápidas y siendo directo en cada ataque, el Verdinegro no contó con la suerte para romper el marcador.

 

Generando las mejores situaciones de la primera parte, San Martín pecó en la definición para poder abrir el marcador. A los 15 minutos, el que avisaba era Gustavo Villarruel pero el lado izquierdo de Guido Herrera le ahogaba el tanto, al igual que a Francisco Grahl, quien probaba con un tiro libre. Pese a estas ocasiones y a la que tuvo Emanuel Dening, se fueron al entretiempo empatando 0 a 0, donde Talleres solo pudo insinuar, sin muchos riesgo, con Sebastián Palacios.

 

Finalmente las alegrías llegaron en el complemento para el Santo sanjuanino. Cuándo la T empezaba a mostrar otra cara, Gustavo Villarruel intentaba rematar de larga distancia pero el recorrido de la pelota era desviada por Humbreto Osorio, que a  los 3 minutos convirtió el 1 a 0. Con la desventaja la visita intentaba llegar al empate, sin embargo el local terminó siendo lo contundente que no lo fue en la primera parte. A los 18 minutos, tras dejar en el camino a Nahuel Tenaglia por la derecha, Emanuel Dening sin mucho ángulo marcó el 2 a 0.  

 

Con la ventaja, San Martín terminó replegado en su propio campo de juego para mantener la diferencia. Sabiendo aguantar lo logrado, los sanjuaninos se quedaron con el triunfo por 2 a 0 y ahora definirán el pase a los octavos de final, donde espera Atlético de Tucumán, el sábado en Córdoba.

 

 

 

2019-04-13
FUTBOL
DEPORTES