Escuchanos en ¡VIVO!


Iniesta: “Messi hace fácil lo difícil”

Quien fue uno de los mejores socios de Leo en una cancha, no ocultó sus elogios para describir lo que significa como futbolista. Asimismo el español no comprende las críticas en la Argentina, por lo que señaló: “Es extraño”.

Por Jonathan Riniti

Más allá que en la última entrega del Balón de Oro apareció como quinto, el mundo del fútbol se rinde ante los pies de Lionel Messi. Desde su aparición, el rosarino fue escalando importancia hasta transformarse en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, junto con Cristiano Ronaldo, que se fueron superando mutuamente para ir mejorando año tras año.

 

Pese a haber compartido cancha con él, Andrés Iniesta no deja de asombrarse de Leo, por lo que sostuvo: “Aunque parezca difícil, Leo siempre entrega algo nuevo. Compartí prácticamente toda mi carrera como profesional con él en el Barcelona y verlo jugar y entrenarse implicaba disfrutar por cómo hacía constantemente algo nuevo. Después de tantos años sigue haciendo cosas que sorprenden”.

 

Asimismo, sin ocultar sus elogios, el español continuó: “Hablar de Leo es hablar de algo distinto, de aquello que no se ve. Más allá de que haga cosas distintas, uno se da cuenta de que es especial tan sólo al verlo tocar el balón. Cuando lo tiene, uno sabe que siempre te lo va a devolver en la condición perfecta. Ni más ni menos. Messi es único. No es superarse sino mantenerse. Hace fácil lo difícil desde hace años y eso está al alcance de muy pocos”.

 

Por último, en Japón y en diálogo con Enganche, Andrés Iniesta se sumó a aquellos que no entienden las criticas hacía Leo, por lo que sentenció: “Es extraño. Han estado en varias finales y se les escapa por poco. El deporte a veces tiene esto. Hay una línea muy fina que te marca el éxito y la decepción. Argentina perdió las finales que tuvo, es cierto, pero en algunas no lo merecía. Son detalles y momentos”.

 

 

 

2019-04-13
FUTBOL
DEPORTES