Escuchanos en ¡VIVO!


Al ritmo de Pogba

Con un doblete de Paul Pogba desde los doce pasos, el Manchester United le ganó 2 a 1 al West Ham por la trigésima cuarta fecha de la Premier League. El triunfo le permite a los Diablos Rojos, que tuvo de titular a Marcos Rojos, como en los Hammers a Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini, y de suplente a Sergio Romero, meterse en zona de clasificación a Europa League.

Por Jonathan Riniti

Luego de la derrota ante el Barcelona por la ida de los cuartos de final de la Champions League, el Manchester United recibió en el Old Trafford al West Ham por la trigésima cuarta fecha de la Premier League. Los Diablos Rojos, que contó con el regreso de Marcos Rojo a la titularidad después de cuatro meses y con Sergio Romero entre los suplentes, buscaba el triunfo que le permita alcanzar posiciones de clasificación a competencias europeas. Por su parte los Hammers, que tuvo desde el arranque a Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini que salió en el complemento con una molestia física, intentaban sumar para terminar la temporada lo más alto posible.

 

En un encuentro bastante peleado, donde ninguno de los dos se podía adueñar por completo de la posesión del balón y del dominio del juego, fueron los conducidos por Ole Gunnar Solskjær los que rompieron el marcador. A los 17 minutos del primer tiempo, Robert Snodgrass le cometía infracción adentro del área a Juan Mata y el árbitro sin dudar sancionaba penal. Desde los doce pasos fue Paul Pogba que no perdonó a  Lukasz Fabianski.

 

Más allá que los dos tuvieron ocasiones para marcar, principalmente el United para estirar la diferencia, se fueron al entretiempo ganando el local por la mínima. Pero esa ventaja no le duraría mucho en el complemento, ya que el West Ham llegaba al empate luego de una falla en la defensa del dueño de casa.

 

Luego del centro desde la izquierda por Manuel Lanzini, que minutos más tarde dejó el campo de juego por una molestia muscular, Marcos Rojo perdió su marcar y por detrás de todo apareció Felipe Anderson para vencer a  David de Gea y anotar el 1 a 1. Con el empate, el segundo tiempo pasaba a ser por momento de ida y vuelta, donde los Diablos Rojos intentaban sacarle provecho al ingreso de Marcus Rashford mientras que los Hammers respondían con Felipe Anderson y Michail Antonio.

 

Cuando parecía que todo se encaminaba a un empate, el Manchester lograba la ventaja nuevamente desde los doce pasos. A los 35 minutos, Ryan Fredericks derribaba bruscamente a Anthony Marial y sin dudar el árbitro sancionaba penal. Como en cada compromiso, Paul Pogba se hizo cargo para marcar el 2 a 1 final.

 

Si bien los dos terminaron teniendo ocasiones de peligro, el United supo aguantar la diferencia y se llevó el triunfo por 2 a 1. La victoria le permite quedar quinto con 64 unidades, zona de clasificación a Europa League, y la próxima fecha estará visitando al Everton. Aunque el martes enfrentará en el Camp Nou al Barcelona. Por su parte el West Ham, con 42, recibirá al Leicester.   

 

 

 

2019-04-13
FUTBOL
DEPORTES