Escuchanos en ¡VIVO!


Ventaja leprosa

Por la Copa de la Superliga, Newell's derrotó 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en el Bosque platense en el último segundo. El gol de la victoria lo marcó Maxi Rodriguez de penal en el último suspiro del encuentro. Para los locales, Víctor Ayala fue expulsado directamente por una falta de último hombre a Alexis Rodríguez.

Por Agustin Florance

Por la primera fase de la Copa de la Superliga, Gimnasia de La Plata y Newell’s se cruzaron en el Juan Carmelo Zerillo en la ciudad platense. Triperos y Leprosos se cruzaron para completar una mitad de la llave, ya que se terminará de completar el fin de semana que viene en el estadio Marcelo Bielsa.

 

La primera etapa no tuvo goles que balanceen el marcador, pero sí que tuvo a un claro merecimiento por parte de Gimnasia. El conjunto de Hernán Ortiz tuvo sus oportunidades con varios disparos sobre el arco de Alan Aguerre, pero esas llegadas no tuvieron efecto como para marcar algún tanto para ponerse en ventaja, en especial con una terrible salvada en la línea de Teodoro Paredes luego de que Horacio Tijanovich haya superado al arquero.

 

Para el complemento muy poco ocurrió como para romper el cero en La Plata. Aunque de esa escasez de oportunidades, hubo intensidad como un fuerte disparo de Tijanovich que supo reaccionar Aguerre y uno de Maxi Rodríguez desde la banda izquierda, pero su disparo fue ancho del arco que defendió Alexis Martín Arias. Una incidencia de color en esta etapa fue la expulsión de Néstor Pitana a Víctor Ayala por una patada a Alexis Rodriguez, quien se iba solo contra el arco tripero por lo que fue una acción de último hombre.

 

En el cierre del partido hubo más intensidad por un penal que Pitana corbó por una mano de Franco Mussis tras un cabezazo de Enzo Cabrera en el último minuto del tiempo adicionado. Maxi Rodriguez ejecutó el tiro que terminó en gol que lo dejó en ventaja para la vuelta en el Marcelo Bielsa.

 

 

 

2019-04-12
FUTBOL
DEPORTES