Escuchanos en ¡VIVO!


Goleada Monumental

Con goles de Julián Álvarez, Nacho Scocco y Lucas Pratto, River le ganó 3 a 0 a Independiente en el Monumental por la vigésima tercera fecha de la Superliga. El triunfo le permite al Millonario consolidarse en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. El Rojo, que está al borde de salir de los que se meten a la Sudamericana, sufrió la expulsión de Jorge Figal.

Por Jonathan Riniti

Luego de las declaraciones cruzadas entre Marcelo Gallardo y Ariel Holán, River recibió en el Monumental a Independiente por la vigésima tercera fecha de la Superliga. El Millonario, que venía de ganarle a Atlético de Tucumán, buscaba el triunfo que le permita seguir en zona de clasificación a Copa Libertadores. Mientras que el Rojo, que arribaba de vencer a Aldosivi, intentaba sumar para mantener su boleto a la siguiente Sudamericana.  

 

En un clásico que prometía en la previa, cumplió desde el arranque del partido. Como si fuera un duelo de copa, el elenco de Núñez, después de que los primeros minutos se midan, acorralaba a los de Avellaneda, que apostaban a salir de contragolpe, en su propia área. A los 16 minutos, los conducidos por el Muñeco comenzaban a avisar con un tiro de esquina olímpico de Juan Fernando Quintero que se estrellaba en el travesaño.

 

Sin dejar reaccionar a la visita, River siguió parándose en territorio rival con un Juanfer como abanderado. Si bien tuvo ocasiones para anotar, el local se chocó con un firme Martín Campaña que le ahogó el grito a Nacho Scocco, que a los 24 minutos intentaba con un cabezazo a contra pierna. Pero cuando no era el arquero fue Alan Franco que le negó la apertura del marcador a Matías Suárez rechazando la pelota en la línea, tras picársela al charrúa.     

  

Justamente Suárez y Campaña tuvieron un duelo aparte, donde protagonizaron las dos jugadas que dejaron dudas en el área del elenco de Avellaneda. Ya que los de Núñez pidieron penal en dos oportunidades pero Patricio Loustau le daba la derecha a los cruces del arquero.   

 

Más allá de sufrir, el Rojo también tuvo sus momentos en el partido en el cierre del primer tiempo y en el arranque del segundo. Pasando la primera media hora fue Cecilio Domínguez que contó con una de las únicas chances de los 45 minutos de la visita. Pero creciendo en el juego, tras volver del entretiempo, Martín Benítez con un pase filtrado dejó mano a mano a Juan Sánchez Miño que no podía con Franco Armani, mientras que a los 5 la fortuna estaba del lado Millonario, ya que el travesaño le ahogaba la apertura del marcador a Alán Franco, que probaba con un cabezazo.

 

En el peor momento del partido y cuando no había creado peligro en ofensiva, River lograba ponerse en ventaja a los 13 minutos del complemento. Con una asistencia de sombrero, Matías Suárez asistió a Julián Álvarez que, en la primera que tuvo tras ingresar por Juan Fernando Quintero, con una media vuelta en el punto de penal convirtió el 1 a 0 con la salida apresurada de Martín Campaña y antes de los cruces de Fabricio Bustos y Nicolás Domingo.

 

Si bien había sentido el golpe, los de Avellaneda fueron en búsqueda del empate pero careció de claridad en los metros finales. Todo lo que tuvieron los de Núñez, que además aprovechó cada falencia de los dirigidos por Ariel Holan. A los 23 minutos, después de una falla en su salida con los pies Campaña se llevaba por encima a Matías Suárez adentró del área y sin dudar Loustau sancionó penal. Fue el propio Nacho Scocco que se hizo cargo y marcó el 2 a 0 desde los doce pasos.  

 

A pesar de intentar reaccionar, Independiente no supo cómo lastimar a Franco Armani, por lo que River se quedó con el triunfo por 3 a 0, ya que a los 36 minutos, tras el tiro del borde del área del debutante Jorge Carrascal, Lucas Pratto tomó el rebote de Campaña para sentenciar la historia.  

 

La victoria le permite al Millonario consolidarse en la cuarta posición con 42 unidades para meterse en el repechaje de la próxima Copa Libertadores y la próxima fecha tendrá que visitar a Talleres. Por su parte el Rojo, con 32 y al borde de quedar afuera de los que se meten en la Sudamericana, recibirán a Vélez sin Jorge Figal que terminó siendo expulsado.

 

 

 

2019-03-17
FUTBOL
DEPORTES