Escuchanos en ¡VIVO!


Se le escapó el empate

Con gol de Nicolás Reniero, San Lorenzo le ganó en la última jugada a Rosario Central por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito por la vigésima tercera fecha de la Superliga. El Ciclón sumó su segundo triunfo consecutivo, tras el logrado en la Copa Libertadores.

Por Jonathan Riniti

Luego de conseguir el primer triunfo desde la llegada de Jorge Almirón en la Copa Libertadores, San Lorenzo visitó el Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central por la vigésima tercera fecha de la Superliga. El Ciclón, que venía de ser goleador en el campeonato contra Boca y de vencer a Junior en la competencia continental, buscaba la victoria que le permita empezar a levantar cabeza en la última colocación. Por su parte el Canalla, que arribaba de empatar frente a Godoy Cruz y de caer entresemana ante Universidad Católica, necesitaba sumar para engordar el promedio de cara a la próxima temporada.

 

En una primera parte pareja, ninguno de los dos equipos pudo mostrar una superioridad sobre el otro. Más allá que los de Boedo comenzaron mejor, los de Rosario tuvieron un lapso donde jugaron en el campo rival pero careció de claridad en los metros finales. Sin que tengan un cambio de ritmo, se fueron al entretiempo aburriendo a todos. El local la única insinuación pasó por un tiro libre de Leonardo Gil, que despejaba Sebastián Torrico. Mientras que la visita no le generó riesgo a Jeremías Ledesma, que solo tuvo una aproximación a los 44 minutos con un remate de larga distancia de Juan Camilo Salazar, que se iba por arriba del travesaño.    

 

Para el segundo tiempo el ritmo puesto por los dos cambiaba y era Central que conseguía el dominio. Si bien se seguían repartiendo la posesión del balón, los dirigidos por Paulo Ferrari crecieron a partir de las subidas de Nahuel Molida. Justamente el lateral a los 10 minutos enviaba el centro para Washington Camacho que de cabeza no podía definir, mientras que a los 14 fue Fernando Zampedri el que no lograba abrir el marcador.

 

Por su parte el Ciclón, sin mucho trabajo en ofensiva a causa de no tener la pelota, respondía  los 30 minutos con un remate en el borde del área de Román Martínez, que controlaba sin problema Ledesma. Sin embargo, el Canalla fue el que generaba más peligro en el complemento, ya que Fernando Zampedri tenía una nueva chance con un tiro cruzado y Sebastián Torrico seguía salvando a su equipo.

 

A pesar que el local estuvo más cerca de llevarse el triunfo, San Lorenzo logró el triunfo por 1 a 0 en la última jugada del partido gracias a Nicolás Reniero, tras la asistencia de Juan Camilo Salazar que manejó el ataque con Román Martínez.

 

La victoria le permite cortar la mala racha en la Superliga, donde el Ciclón sigue último con 20 unidades y la próxima fecha tendrá que recibir a Gimnasia de La Plata. Por su parte Rosario Central, que sigue sin ganar, continúa con 23 y visitará a Argentinos Juniors.

 

 

 

2019-03-17
FUTBOL
DEPORTES