Escuchanos en ¡VIVO!


Sin reacción

Con goles de Walter Montillo, Lucas Menossi y Lucas Janson, Tigre venció 3 a 1 a Talleres en Córdoba por la vigésima tercera fecha de la Superliga. El triunfo le permite al Matador alcanzar a Belgrano y San Martín de San Juan en el promedio y quedar a tres unidades de la salvación, que por ahora Patronato lo está logrando. La T, que podrá perder su lugar en zona de Copa Sudamericana, terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Federico Navarro y Sebastián Palacios y pudo descontar por el tanto en contra de Néstor Moiraghi.

Por Jonathan Riniti

Luego del triunfo de Patronato ante Defensa y Justicia, Tigre visitó el Mario Alberto Kempes para enfrentar a Talleres por la vigésima tercera fecha de la Superliga. El Matador, que venía de igualar contra Unión, buscaba el triunfo que lo deje tres del elenco de Paraná, que es el último que se está quedando en Primera. Por su parte la T, que arribaba de ganarle a Newells, necesitaba la victoria para seguir en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

 

Sabiendo que era clave el encuentro con las derrotas de Belgrano y San Martín de San Juan, los dos que también están a tres unidades del Patrón, los de Victoria saltaron al campo de juego con la intención de adueñarse de la posesión del balón para tener el dominio. Si bien no se hacía con la pelota, los dirigidos por Néstor Gorosito fueron superiores a lo largo del primer tiempo que los cordobeses, que carecieron claridad en los metros finales.

 

Llegando con muchos jugadores al área local, Tigre consiguió irse al entretiempo con la ventaja. A los 32 minutos, Lucas Janson desbordaba por derecha, como en todo el partido, y conseguía encontrar a Walter Montillo ingresando por el medio del área para marcar el 1 a 0. Sin conformarse fue por más y el propio delantero volvía a vestirse de asistidor y se conectó con Lucas Menossi, que aprovechó el pase sin tocarla de Martín Galmarini, para abrir la zurda y convertir el 2 a 0 a los 36.

 

Con la desventaja, Talleres intentó reaccionar pero no pudo preocupar con claridad a Gonzalo Marinelli. Sabiendo golpear en el momento justo, la visita se fue al entretiempo ganando por 2 a 0 y hasta tuvo chance de anotar el tercero pero Guido Herrera, junto con el palo izquierdo, le ahogaron el doblete a Lucas Menossi que probaba con un taco.

 

En el complemento se iba a ver lo mejor de los conducidos por Juan Pablo Vojvoda, no solo por instalarse en campo rival con el juego colectivo que habitualmente mostró en el campeonato, sino que además los de Victoria no le generaban riesgo. A los 5 minutos tuvo en los pies de Joel Sonora el descuento, tras el mal despeje adentro del área de Néstor Moiraghi, pero el palo le ahogaba el grito.

 

Pero la eficacia adentro del área entre uno y el otro fue lo que sacó diferencias. A los 25 minutos el primer tiempo, cuando la estaba pasando mal, Tigre lograba el 3 a 0 con un cabezazo de Lucas Janson, que tras dos asistencias, aprovechaba el centro de Martín Galmarini para vencer a Guido Herrera. Como si algo le faltaba al elenco de Córdoba fueron las expulsiones de Federico Navarro y Sebastián Palacios.

 

Sabiendo golpear en los momentos justos, el Matador se quedó con el triunfo por 3 a 1, ya que Néstor Moiraghi anotó el descuento para el local en su propio arco, que le permite alcanzar a Belgrano y San Martín de San Juan en la pelea por no descender y con 32 puntos quedó a tres de Patronato, que es el último equipo que se está quedando en Primera División. Ahora los dirigidos por Néstor Gorosito tendrán que recibir al líder de la Superliga, Racing. Por su parte Talleres, con 32 y teniendo el riesgo de ser superado en su lucha para la clasificación a la Copa Sudamericana, enfrentará a River.

 

 

 

2019-03-17
FUTBOL
DEPORTES