Escuchanos en ¡VIVO!


¿Fin de la ilusión?

Por la Fecha 23 de la Superliga, Defensa y Justicia pecó de inexperiencia y cayó 2-0 en su visita a Patronato con goles de Carabajal y Berterame. Leandro Geminiani fue expulsado en el local. Con esta victoria, el Patrón sale del descenso y el Halcón se aleja de Racing en la cima del torneo. La próxima fecha podría haber campeón.

Por Federico Pineda

La presión volvió a caer del lado de Defensa y Justicia. Después de la victoria de Racing ante Belgrano, el conjunto de Florencio Varela fue a Paraná en busca de una victoria que lo mantenga a una unidad de la Academia. Pero enfrente estaba Patronato que, de no perder, saldría de la zona de descenso.

 

Ambos equipos se repartieron diversos pasajes del primer tiempo con poca claridad en los últimos metros, pero hubo una coincidencia: el planteo táctico del Patrón. Con un gran trabajo defensivo, marginó a su rival del ataque, pero cuando intentaba llegar a la otra orilla carecía de precisión y no pudo vulnerar una defensa bien parada como la planteada por Beccacece.

 

Debido al planteo realizado por Patronato, Defensa no fue gravitante en los mano a mano que quedaron del lado del equipo conducido por Mario Sciacqua. Domingo Blanco no tuvo profundidad y Nicolás Fernández tenía que retroceder hasta la zona de volantes para recibir la pelota porque entre los centrales Gissi y Escudero lo contuvieron sin problemas. Sin alteraciones en el marcador, el primer tiempo llegó a su fin con un resultado que le sentaba bien al local.

 

El complemento arrancó de la peor manera para el escolta del torneo. Tras un centro de Patronato, Ariel Penel pitó penal por una mano infantil de Rafael Delgado y le mostró la amarilla. A los seis minutos, Gabriel Carabajal cambió por gol la pena máxima con suspenso porque Unsaín leyó el palo al que pateó pero se tiró tarde a su izquierda.

 

De aquí en más, toda la presión recayó en Defensa, pero el equipo de Beccacece no supo como entrarle a un equipo con los 11 jugadores en su campo que apostaban a un ataque rápido que liquide la historia. Recién a los 17 minutos, Ciro Rius tuvo un remate desviado en el punto penal para el Halcón.

 

Defensa continuó sin tener avances en la generación de juego y empezó a sufrir en la última línea con salidas muy riesgosas desde el fondo que le ocasionaron sufrir el segundo tanto. Gil Romero recibió en la derecha -estaba en fuera de juego- y lanzó un centro a la cabeza de Carabajal. El rebote le deparó a Berterame que le ganó en el salto a Unsain y marcó el segundo tanto que definió la historia.

 

No hubo milagro a pesar que Patronato terminó con 10 por la expulsión de Leandro Geminiani por un codazo a un rival y Defensa se llevó una derrota que no tenía en los papeles ante un equipo que pelea la permanencia en Primera División. A falta de dos fechas para el final, el Halcón se mantiene con 51 puntos, a cuatro de Racing que si gana la próxima fecha ante Tigre en Victoria será el próximo campeón del fútbol argentino.

 

A diferencia del conjunto visitante, Patronato logra tres puntos de oro que lo sacan del descenso, logra esa ventaja sobre Belgrano y San Martín de San Juan que ya jugaron su partido y obliga a que Tigre y San Martín de Tucumán no pierdan puntos en los tres partidos que les queda porque aún deben jugar por esta fecha de la Superliga.

 

Después del parate por Fecha FIFA, Patronato querrá firmar su permanencia en la máxima categoría ante Godoy Cruz en Mendoza, el próximo sábado 30 de marzo. Un día después, Defensa y Justicia volverá a Florencio Varela para enfrentar a Unión.

 

 

 

 

2019-03-17
FUTBOL
DEPORTES