Escuchanos en ¡VIVO!


Un paso más

Con gol de Lisandro López, Racing le ganó 3 a 0 a Belgrano de Córdoba en el Cilindro de Avellaneda por la vigésima tercera fecha de la Superliga. El triunfo le permite seguir siendo el líder y sacarle cuatro puntos de ventaja a Defensa y Justicia que visita a Patronato.

Por Jonathan Riniti

A falta de tres jornadas para la culminación del campeonato, Racing recibió en el Cilindro de Avellaneda a Belgrano por la vigésima tercera fecha de la Superliga. La Academia, que venía de igualar contra Colón, buscaba el triunfo para seguir en lo más alto y no correr riesgo de ser pasado o igualado por Defensa y Justicia. Por su parte el Pirata, que llegaba de ganarle a Patronato, intentaba ganar para salir de la zona del descenso.

 

Sin que haya dudas por el último encuentro, los dirigidos por Eduardo Coudet imponían condiciones desde el arranque. Antes del minuto, Eugenio Mena lograba sacar el centro por la izquierda para que en el primer palo Lisandro López convierta el 1 a 0 y festeje su décimo séptimo tanto en lo que va del campeonato.

 

Sin conformarse, Racing siguió poniendo a Belgrano contra un arco y antes de los 10 tuvo en la cabeza de Alejandro Donatti y en los pies de Augusto Solari la posibilidad de estirar la ventaja. Si bien tenia el dominio, con el correr de los minutos los conducidos por Diego Osella intentaban generarle riesgo a Gabriel Arias a través de la pelota detenida.

 

Después de bajar el ritmo, los últimos 15 minutos del primer tiempo la Academia tuvo el controla partir de un cabezazo de Nery Domínguez en el travesaño. Desde ahí tuvo chances para conseguir el segundo, como a los 32 cuando Matías Zaracho fue sujetado adentro del área por Marcelo Herrera pero para Fernando Rapallini se dejaba caer. De esta manera el local se iba al descanso ganando por la mínima.

 

Todo lo bueno que había realizado el elenco de Avellaneda en la primera parte, no lo pudo repetir en el complemento donde careció de manejo de pelota. Además de no poder adueñarse de la posesión, los de Córdoba con juego aéreo buscan llegar al empate. Sin embargo, las más claras la seguían teniendo el local como a los 20 minutos, cuando Matías Zaracho no lograba definir con precisión, tras quedar mano a mano con César Rigamontti.

 

Teniendo un flojo segundo tiempo, similar a lo mostrado en Santa Fe, Racing supo aguantar la ventaja, por momentos muy cerca del área de Gabriel Arias, y terminó ganando por 1 a 0, que le permite seguir siendo el líder de la Superliga con 54 unidades, cuatro más que Defensa y Justicia que visita a Patronato, y la próxima fecha tendrá que enfrentar a Tigre en victoria. Por su parte Belgrano, con 21 y en zona de descenso, chocará en el Sur del Gran Bueno Aires ante Lanús. 

 

 

 

 

2019-03-16
FUTBOL
DEPORTES