Escuchanos en ¡VIVO!


No se copan

En un duelo clave por la lucha a la clasificación a la Copa Sudamericana, Unión le ganó 3 a 0 a Lanús en Santa Fe por la vigésima tercera fecha de la Superliga. Con doblete de Franco Troyansky y uno de Diego Zabala, el Tatengue se mete en la competencia continental.

Por Jonathan Riniti

La vigésima tercera fecha de la Superliga continuó este sábado en 15 de Abril de Santa Fe, donde Unión recibió a Lanús. En un duelo clave por la pelea en la clasificación a la Copa Sudamericana, el Tatengue venía de igualar frente a Tigre, mientras que el Granate lo hizo contra San Martín de San Juan.

 

Los dirigidos por Leonardo Madelón salieron al campo de juego a hacerse con el dominio desde el arranque y gracias a su eficacia lo consiguió. Antes que se cumple el primer minuto, Franco Fragapane desbordó por izquierda y en el punto de penal Nicolás Mazzolo se la bajó a Franco Troyansky, que con un zurdazo convirtió el 1 a 0.

 

Sin conformarse fue el propio Troyansky que estiró la ventaja antes del primer cuarto de hora. Después del tiro de esquina desde la derecha, que terminó siendo la polémica de la tarde porque era saque de arco, de Diego Zabala, el delantero ganaba en el área y con un buen frentazo marcó el 2 a 0 para Unión.

 

Siendo superado en todos los sectores, Luis Zubaldia sorprendía y a los 26 minutos reemplazaba a Leonel Di Placido por Pablo Martínez para desarmar la línea de cinco en el fondo. Terminando mejor la primera parte y teniendo en los pies de Marcelino Moreno y en la cabeza de Tiago el descuento, Lanús se iba al entretiempo perdiendo. Pero nuevamente en el arranque del complemento el Tatengue mostraba su poderío en ofensiva.  

 

A los 5 minutos del segundo tiempo, tras el mal despeje de Gabriel Carrasco, Mauro Pittón envió el centro desde la izquierda, donde Marco Torsiglieri quería rechazar pero la pelota daba en Nicolás Mazzola, que con fortuna asistió a Diego Zabala para que ponga el 3 a 0. El tanto del uruguayo sentenció las intenciones del elenco del Sur del Gran Buenos Aires, más allá de tener alguna situación con José Sand, los de Santa Fe se quedaron con la victoria.  

 

El triunfo por 3 a 0 le permite a Unión quedar séptimo, zona de clasificación a Copa Sudamericana, con 34 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a Defensa y Justicia. Por su parte Lanús, con 31 y a uno de estar entre los que sacan boleto a la competencia continental, recibirá a Belgrano.

 

 

 

2019-03-16
FUTBOL
DEPORTES