Escuchanos en ¡VIVO!


Paliza y a cuartos

El Chelsea derrotó por 5 a 0 al Dinamo Kiev por la vuelta de los octavos de final e la Europa League y pasó a los cuartos. Oliver Giroud marcó por triplicado, los restantes fueron de Marcos Alonso y Hudson Odoi.

Por Federico Santa Cruz

La paliza que le dio el Chelsea al Dinamo fue memorable. Victoria por 3 a 0 en la ida, y por 5 a 0 en la vuelta como visitante. Además, Sarri se ha dado el lujo en ambos partidos de cuidar piernas, ya que varios titulares vieron desde el banco de suplentes ambas presentaciones del equipo. Esta victoria tuvo a Oliver Giroud como protagonista, marcado un hat-trick. Los restantes fueron de Alonso en la agonía del primer tiempo y de Hudson Odoi a los 80 minutos.

 

En el primer tiempo se veía al Chelsea superior, y rápidamente se puso en ventaja. A los 5 minutos tras un corner ejecutado por William, apareció Giroud sin marca por el medio del arco y marcó el 1 a 0. La ventaja se ampliaría a los 33, también gracias a Giroud, quien definió tras un gran centro desde la izquierda. Cuando moría la primera etapa, Hudson Odoi y Giroud armaron una gran pared, el primero se filtró por la derecha y tiró un centro que concretó Marcos Alonso entrando como centrodelantero y puso el 3 a 0.

 

Tras el descanso el Chelsea pareció sacar el pie del acelerador ya que la clasificación estaba asegurada. No había forma de que el Dinamo pueda remontar los seis goles de diferencia en el global. Recién a los 14 minutos, William ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, y fue otra vez Giroud quien saltó mucho más que el resto y puso el 4 a 0 para los de Sarri. El broche de oro lo puso Hudson-Odoi, quien quedó mano a mano con el arquero y no perdonó. Era el quinto gol del Chelsea. Fue una verdadera paliza y el equipo derecho a cuartos.

 

Aún faltan varios cruces por definirse, de modo que el rival del Chelsea en la próxima ronda es aún incierto. De todos modos, habría que esperar el sorteo. En el plano local el equipo de Sarri está peleando por meterse en las copas. Actualmente ocupa el puesto número 6 de la tabla pero adeuda un partido que, de ganarlo lo ubicaría en cuarto lugar, junto al Arsenal. La próxima fecha serán visitantes del Everton.

 

 

 

2019-03-14
FUTBOL
DEPORTES