Escuchanos en ¡VIVO!


Burdisso: "Queremos enamorar al hincha de Boca"

Boca decidió incorporar a su metodología de trabajo a un Director Deportivo, el cargo lo ocupó Nicolás Burdisso y ahora, con varios meses de trabajo, analizó el presente del Xeneize. Además, en diálogo con Crack Deportivo se refirió al trabajo de Gustavo Alfaro y los objetivos del plantel.

Por Crack Deportivo

Entrevista a Nicolás Burdisso:

 

  • ¿Era lo que esperabas el cargo?

"Hablé con mucha gente antes de empezar a trabajar en este rol, obviamente no tenía experiencia en el trabajo pero si mucha experiencia en lo que es un vestuario y sobre todo en lo que es Boca, y conocer a Boca ayuda muchísimo".

 

 

  • ¿Crees que conocer a Boca es un plus?

"Conocer a Boca te ayuda para tomar decisiones, de pensar lo mejor para el club y más allá de eso todos los días son desafíos constantes porque el club te lo pide así. Yo trato de abstraerme de la parte individual y pensar en lo mejor para el club, cuales son los objetivos y donde tengo que ayudar; en el momento que piense en mi me estaré equivocando. El club es muy grande, el desafío es muy grande y más en este año intenso".

 

 

  • ¿Es un año intenso desde que lado?

"Me refiero a poder genera la ilusión y el entusiasmo a la gente en eso trabajamos, a eso me refiero cuando digo que trabajamos de manera intensa, es buscar jugadores que puedan enamorar a la gente que es lo más importante para Boca".

 

 

  • No debe ser fácil encontrar jugadores que se enamoren del club.

"Que sepan valorar lo que es Boca, que conozcan el mundo Boca y la importancia de vestir esta camiseta y representarla, creo que eso se inculca de chico y a los que están afuera mostrarles que jugar con esta camiseta es diferente a cualquier cosa. Hay que traer jugadores a la altura de Boca".

 

 

  • ¿Cómo los seducís?

Se seduce de todas manera, la camiseta de Boca y la historia te lo hacen más fácil".

 

 

  • ¿Qué análisis vas haciendo del plantel?

"Estamos en una fase de crecimiento, de construcción, conociéndonos y trabajando en conjunto. Los resultados llegaron, el funcionamiento va a llegar, sabemos lo que tenemos que mejorar, lo que hacemos bien y con ese diagnóstico es más fácil seguir adelante construyendo".

 

 

  • ¿Dónde ves la similitud de Alfaro con Bianchi?

"En la línea de trabajo, de humildad, el día a día, mantener la armonía dentro y fuera de la cancha y tener un equipo sólido, compacto, funcional. Dieron resultado en un momento y ahora apuntamos a eso".

 

 

  • Lo miran de todos lados a Andrada ¿El hincha se puede quedar tranquilo?

"Es un arquero que está protegido, valorado y queremos que se quede".

 

 

  • ¿Cómo estás viendo a la Selección Argentina?

"Lo veo bien, en una transición, el técnico está tomando decisiones importantes y hay que apoyarlo y darle la libertado para trabajar. Tiene la Copa América por delante y es un desafío importante".

 

 

  • ¿Cómo ves la posibilidad que se sume Juan Román Riquelme a la política de Boca?

"No es una decisión que tenga que tomar yo, es un año que tenemos que estar todos juntos los hinchas de Boca, los que jugamos en Boca, las decisiones políticas son de él. Román sabrá que hacer".

 

 

 

2019-03-14
FUTBOL
DEPORTES