Escuchanos en ¡VIVO!


¡Un día volvió a sonreír!

Después de 14 partidos, San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Junior en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El tanto de Román Martínez le permitió a Jorge Almirón sumar su primer triunfo que lo dejó segundo de la zona. El elenco cafetero sufrió la expulsión de Gabriel Fuentes.

Por Jonathan Riniti

En un choque crucial para el futuro de Jorge Almiron, San Lorenzo recibió en el Nuevo Gasómetro a Junior de Colombia por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Pese al empate logrado en Perú contra Melgar, el Ciclón venía de ser derrotado en el clásico frente a Boca y la continuidad del entrenador dependía de un hilo, donde aún no a podido ganar.

 

Sabiendo de sus necesidades, el elenco argentino desde el arranque se adueñaba de la posesión del balón e intentaba hacerse del dominio. Pero como le sucedió a lo largo de este año, los de Boedo tenían la pelota pelota pero carecían de profundidad en los metros finales. Justamente la primera que lo consiguió pudo haber abierto el marcador.

 

Después que Junior insinue con un remate de larga distancia por Luis Narváez, San Lorenzo contestaba con un desborde por izquierda de Damián Pérez que no conseguía definir con precisión Andrés Rentería ante la salida de Sebastián Viera. Los dirigidos por Jorge Almirón encontraban el dominio mayor pasando los 30 minutos, cuando los de Barranquilla sufría la expulsión de Gabriel Fuentes por un codazo a Pérez.

 

A pesar de algún remate de larga distancia de Fernando Belluschi, que en el entretiempo fue reemplazado por golpe en la rodilla derecha que preocupa a todos, el primer tiempo finalizó igualado sin goles. En el comienzo del complemento, que se vio demorado por falta de luz, el Ciclón seguía teniendo la posesión del balón y con los ingresos de Héctor Fértoli y Nicolás Reniero intentaba suplir esa profundidad que le faltó en la primera parte.

 

Sin embargo, con el correr del segundo tiempo el nerviosismo de la gente se fue trasladando al campo de juego, donde el elenco cafetero fue creciendo y le generaba peligro a Fernando Monetti, como un remate de larga distancia de  Víctor Cantillo. Pero cuando peor la estaba pasando, Nicolás Reniero con un taco asistió a Román Martínez, que ingresó al área y con un potente remate convirtió el 1 a 0.

 

Si bien tuvo ocasiones para estirar la diferencia, en los pies de Nicolás Blandi y Nicolás Reniero, San Lorenzo tuvo que sufrir por demás para volver a la victoria y quedarse con el 1 a 0. Después de 14 partidos, 12 desde la llegada y primera de Jorge Almirón, el Azulgrana volvió a sumar de a tres, donde la última vez había sido el 22 de octubre del 2018 ante San Martín de San Juan.

 

El triunfo le permite a los de Boedo acomodarse en el Grupo F y quedar como segundo con 4 unidades, donde la próxima fecha tendrá que recibir al Palmeiras, líder con 6. Por su parte Junior, sin unidades, visitará al Melgar que suma uno. 

 

 

 

 

2019-03-13
FUTBOL
DEPORTES