Escuchanos en ¡VIVO!


¡Leo-n Messi!

Con un doblete y dos asistencias de Lionel Messi, tras el hattrick de Cristiano Ronaldo, el Barcelona le ganó 5 a 1 al Lyon en el Camp Nou por la revancha de los octavos de final de la Champions League. Gracias a los goles de Leo, Dembelé y Coutinho, el Blaugrana se metió en los cuartos y será el único equipo español en dicha instancia.

Por Jonathan Riniti

Luego del empate en Francia, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Olympique de Lyon por la revancha de los octavos de final de la Champions League. El Blaugrana, que tuvo a Lionel Messi de titular, buscaba no tener sorpresa y ser el único equipo español que se encuentre entre los mejores ocho de Europa.

 

Sin darle lugar a los Leones de que le genere sobresalto, el elenco Culé desde el arranque del partido se hizo con el dominio, a partir de la tenencia de la pelota. Es por eso que los catalanes antes de los 5 minutos había preocupado a Anthony Lopes por duplicado. La primera la tuvo Philippe Coutinho, mientras que la segunda Lionel Messi.

 

Justamente Leo terminó siendo determinante para la apertura del marcado. A los 15, tras el pase filtrado del argentino, Luis Suárez era derribado por Jason Denayer y sin dudar el árbitro sancionó penal para que La Pulga, picandola, convierta el 1 a 0 desde los doce pasos. Pero no se conformó solo con eso el Barcelona, que llegando a los 30 estiraba la ventaja. Luego del toque en profundidad de Arthur, ante la salida de Anthony Lopes, que más tarde fue reemplazado, el delantero uruguayo la tocó hacia la izquierda para que Coutinho marque el 2 a 0 con el arco a su disposición.

 

Cada vez que pisó el acelerador el Blaugrana estaba cerca del tercero ante un Lyon que poco hizo en ofensiva. Las únicas insinuaciones fueron dos remates en el borde del área de Moussa Dembele y Tanguy Ndombele. Teniendo el control absoluto, el local se iba al entretiempo ganando por 2 a 0.

 

En el inicio del complemento Lionel Messi tenía la posible de estirar la diferencia pero le ahogaban el tercera. Pero ese buen comienzo del elenco Culé se fue apagando con las apariciones de Nabil Fekir, donde los franceses reaccionaban y conseguían el descuento a los 14 minutos. Luego que Marcelo la baje de cabeza en el área y que Sergio Busquets no la pueda rechazar, Lucas Tousart marcaba el 2 a 1.

 

Pero esa buena intensidad le duró hasta los 20 del segundo tiempo, cuando los catalanes emparejaban el trámite y le llevaban riesgo a Mathieu Gorgelin. Sin embargo, poco pudo hacer el arquero a los 32, cuando Lionel Messi terminó con la ilusión del Lyon, que dejando desparramados adentro del área a los defensores visitante convirtió el 3 a 1 y un nuevo doblete.

 

La historia se comenzó a sentenciar a los 35 minutos con un contragolpe letal. Después de un cambio de frente exquisito de Jordi Alba, Leo manejó el ataque para juntar cuatro defensores y tocarla hacia la izquierda para la apareció de Gerard Piqué que marcó el 4 a 1. Mientras que en el cierre el rosarino asistió a Dembelé para que convierta el 5 a 1 final. La victoria le permite al Barcelona avanzar a los cuartos de final de la Champions League, donde espera el sorteo para determinar su nuevo rival.

 

 

 

 

2019-03-13
FUTBOL
DEPORTES