Escuchanos en ¡VIVO!


El Liverpool se metió en cuartos

Con una poco lucida pero contundente actuación, el Liverpool derrotó como visitante al Bayern Munich por 3 a 1 y se metió en los cuartos de la Champions League. Mané por duplicado y Van Dijk para los de Klopp, Matip en contra para los de Kovac.

Por Federico Santa Cruz

El Liverpool afrontaba una parada muy difícil en Alemania. Debía enfrentar por la vuelta de los ocyavos de final al Bayern Munich con el objetivo de pasar de ronda en la UEFA Champions League. En el desarrollo, el equipo local pareció superior, pero la eficacia ofensiva del equipo de Klopp fue suficiente para lograr una victoria por 3 a 1. Primero Mane en el primer tiempo. Luego lo empató el Bayern con un gol de Matip en contra. En el complemento apareció primero Van Dijk y .luego otra vez Mane para liquidar la serie.

 

El partido tuvo un desarrollo parejo durante el primer tiempo. El Bayern practicamente monopolizaba la poseción de la pelota, pero el Liverpool estaba cómodo con la postura de esperar a su rival para encontrar espacios. A los 26 minutos apareció Sadio Mané. Bajó con con control orientado un pelotazo de 70 metros, se sacó de encima a Neuer y puso el 1 a 0. Cuando los alemanes parecían desorientados, se les ocurrió jugar por la derecha por primera vez. A los 38 minutos se filtró Gnabry a espaldas de Robertson, tiró un centro buscando a Lewandowsky, y Matip la metió en contra antes de que llegue el polaco. Los equipos se iban al descanso 1 a 1.

 

En el complemento parecía que iba a ser un monólogo del Bayern Munich. Al igual que en el inicio del partido, al Liverpool se replegaba y su única arma parecía ser el contragolpe. A los 23 minutos tras un corner, apareció Virgil Van Dijk para poner de cabeza el 2 a 1 a favor del Liverpool, y practicamente sentenciar la eliminatoria. A partir de ahí, el equipo de Kovac intentó arremeter contra los de Klopp, pero sus intentos fueron infructuosos. Para dar l golpe de knock out, apareció la gran figura del partido, Sadio Mane, y puso el tercer tanto para la visita. La victoria sería por 3 a 1 para el Liverpool, y se metería en cuartos de final.

 

Con esta victoria como visitante, el Liverpool acede a los cuartos de final de la UEFA Champions League. En esa instancia no la tendrá nada fácil, ya que sus posibles rivales son Ajax, Juventus, Manchester City, Bercelona, Porto, Manchester United y Tottenham. Los equipos ingleses parecen estar un escalón arriba del resto, ya que todos han logrado clasificarse. En el plano local, el equipo de Klopp visitará la próxima fecha al Fullham, con el objetivo de no perder pisada en la lucha por el título. Por el lado del Bayern, su próximo duelo será frente al Mainz como local.

 

 

 

2019-03-13
FUTBOL
DEPORTES