Escuchanos en ¡VIVO!


¿Argentina sede de la Copa América 2020?

Ante la baja de Estados Unidos como país organizador, la responsabilidad podría caer sobre Argentina y Colombia, de modo que la Copa América 2020 podría tener dos sedes a la vez.

Por Federico Santa Cruz

La última Copa América que organizó Argentina fue allá por el 2011. Por los datos que se manejan, el consejo de la Conmebol que está reunido en Miami, podría confirmar que tanto Argentina como Colombia serán los países designados para organizar la Copa América del próximo año, el 2020. Se esperaba que esa responsabilidad cayera sobre los Estados Unidos, pero finalmente no será así.

 

Lo extraño en este caso es que hay aproximadamente 7.000 kilómetros separando Argentina de Colombia, de modo que es posible que los equipos tengan que volar mucho entre un partido y el otro. De todos modos, el cuadro se repartirá equitativamente entre ambos territorios, de modo que el único vuelo largo será para quien gane la semifinal que se dispute en territorio cafetero, ya que Argentina será anfitrión en la final.

 

Otra particularidad de esta Copa, será que se jugará en años consecutivos, ya que Brasil organizará la Copa América este año. El motivo de esta decisión es ponerse a tono con el calendario europeo, y que esta competencia se dispute siempre en años pares. Para Argentina será una gran prueba de cara al mundial 2030, el cual aspira a ser sede.

 

 

 

2019-03-13
FUTBOL
DEPORTES