Escuchanos en ¡VIVO!


Unsain: "Queremos hacer realidad el sueño"

Defensa y Justicia está a tan solo un punto del primer lugar de la Superliga que hasta ahora, lo tiene a Racing como líder, equipo al que deberá enfrentar. Ezequiel Unsain habló en Crack Deportivo sobre el presente del Halcón, el objetivo cumplido de ingresar a la próxima Copa Libertadores y la ilusión de quedarse con el torneo local.

Por Crack Deportivo

Entrevista a Ezequiel Unsain:

 

  • Tienen muchos partidos ganados sobre la hora, no es casualidad ya, es una manera de Defensa ¿No?

"Si, me parece que ya no tiene nada que ver con la casualidad, son varios los partidos que nos llevamos la victoria en el último tramo y eso habla de la búsqueda incansable del equipo. Es muy gratificante que el esfuerzo de los 90 minutos se nos de el premio sobre el final y nos deja tranquilos que llegue".

 

 

  • El empate de Banfield fue de otro partido.

"El rival se encontró con el empate en una jugada aislada que nada tenía que ver con el desarrollo del partido. Banfield es un gran equipo, nos hicieron un partido complicado pero en los 90 minutos dominamos el partido y fuimos merecedores del triunfo. El equipo volvió a dar una muestra increíble de carácter imponiéndose sobre el tramo final".

 

 

  • Banfield los presionó alto, no los dejó jugar ¿Crees que fue el más disputado que tuvieron?

"Quizás fue uno de los partidos en los que menos pudimos jugar como queremos. Nosotros siempre tratamos de tener la pelota al piso, salir de abajo con la pelota limpia y ante Banfield fue complicado porque ellos presionaban alto. Esto habla de las variantes que tiene el equipo, que podemos modificar durante el partido sin ningún tipo de problemas, a veces se puede jugar, otras no y lo importante es saber identificar los momentos".

 

 

  • ¿El primer gol lo cuento como asistencia tuya?

"Fue importante abrir el partido porque la teníamos complicada, no nos imaginábamos una presión tan alta y tuvimos que modificar nuestro juego con el partido ya empezado. Por suerte nos pudimos quedar con el triunfo".

 

 

  • Siento que los rivales ya les juegan como una final.

"Si, nosotros también jugamos con equipos que pelean el torneo y eso significa un plus, entonces entendemos que los rivales siempre quieren llevarse algo cuando juegan con nosotros, más teniendo en cuenta que de local perdemos muy pocos puntos. Los equipos nos quieren robar puntos para sumar y para privarnos de pelear por el campeonato".

 

 

  • El objetivo era clasificar a la copa ¿Ahora van por el campeonato?

"El objetivo principal está cumplido, estamos muy satisfechos porque trabajamos muy duro y es muy gratificante cumplirlo, ahora quedan tres fechas, nos encontramos en una posición muy linda y tenemos mucha ilusión. Queremos hacer realidad el sueño pero tenemos que ir tranquilos, ahora en Paraná tenemos un partido duro, trataremos de hacer lo mejor posible para seguir soñando".

 

 

  • ¿Sos de mirarlo a Racing?

"Si, más que nada porque me gusta mirar fútbol, mira a casi todos, miro Champions, miro Libertadores y a Racing porque es el rival directo, te hablo de mi, de mis compañeros algunos prefieren no mirarlo para enfocarse solamente en lo que hacemos nosotros".

 

 

  • ¿Sentís que puede perder puntos Racing?

"Sabemos que pierde muy pocos puntos y perdió pocos puntos a lo largo del torneo como nosotros, pero el fútbol es muy competitivo y quizás el equipo menos pensado es quien termine robándole puntos a los de arriba, por eso uno siempre tiene que estar a la expectativa pero ante todo concentrados en el trabajo propio".

 

 

  • ¿La presión es de ellos? Porque ustedes ya cumplieron el objetivo que era ingresar a la copa.

"La presión existe para ambos lados, si bien es cierto que Racing se armó para pelear todo, la presión es para los dos, después está en cada equipo como la utiliza, nosotros la utilizamos a nuestro favor y hasta el momento los candidatos son ellos porque nos llevan un punto y porque están más acostumbrados a esta situación".

 

 

  • Este año demostraron que los millones no juegan, sacaron ese mito porque muchos de ustedes es la primera vez que pelean un torneo.

"Si, quizás hay equipos que invirtieron mucho más que nosotros, se armaron mejor que nosotros pero eso no te asegura nada, nosotros sabemos y creemos en el funcionamiento colectivo que eso nos fue dando los resultados para pelear arriba. Hay muchos jugadores experimentados en nuestro plantel que estuvieron en equipos importantes y ahora nos aportan experiencia y sabiduría a los jóvenes del plantel. Hay una combinación de juventud y experiencia en el plantel que nos permite fluir de la mejor manera".

 

 

  • Rechazaste ir a Independiente por quedarte en Defensa ¿Empezabas a ver que se venía un gran campeonato?

"Muchos compañeros fueron sondeados del exterior pero nosotros asumimos un compromiso, decidimos quedarnos para aportar desde nuestro lugar a este equipo. Muchos vinieron a buscar jugadores de Defensa y eso hace notar que venimos haciendo bien las cosas hace tiempo".

 

 

  • Hasta se quieren llevar al entrenador.

"Si por eso, marca que las cosas las estamos haciendo bien, es el camino que elegimos recorrer, el que nos da resultado y seguiremos así".

 

 

  • ¿Les gustaría que puedan ir los hinchas al Cilindro?

"Nos gusta siempre que nuestra gente nos esté apoyando, sabemos que en el fútbol argentino los visitantes están complicados por la violencia y está limitado, pero obviamente que nos gustaría porque el apoyo es importante. Igualmente si no se da, no es algo que nos saca de foco porque nos tocó jugar en lugares imponentes sin nuestra gente y lo sacamos adelante".

 

 

  • ¿Cómo te sobrepones ante un error?

"Suelo ser un poco autodestructivo cuando me toca equivocarme y lo mejoro con el tiempo, me han ayudado distintas personas cercanas a mi porque no sirve la crítica desmedida porque hace daño, lo mismo que sobrecargarse de responsabilidades. Intento manejarlo de la mejor manera, la autocrítica medida me sirve para mejorar y no cometer los mismo errores".

 

 

 

2019-03-13
FUTBOL
DEPORTES