Escuchanos en ¡VIVO!


Punto a favor

Por la Libertadores, Godoy Cruz empató 1 a 1 contra Sporting Cristal en Perú. El comienzo no fue alentador para el Tomba, ya que Emanuel Herrera puso adelante en el marcador al conjunto peruano, pero minutos después apareció Tomás Cardona para igualar el encuentro.

Por Agustin Florance

Por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores, Godoy Cruz visitó a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima. En la primera etapa, ninguno delos dos pudo ganar, ya que el Tomba igualó sin goles frente a Olimpia y el Celeste perdió contra Universidad de Concepción, por lo que este partido es clave para obtener la primer victoria.

 

El primer tiempo fue parejo entre ambos, pero Godoy Cruz tuvo más arcercamientos al arco rival, aunque el empate persistió con un gol por lado. De arranque, Sporting Cristal sucumbió con un anticipo de Jorge Cazulo ante el achique del arquero Roberto Ramirez que cayó a los pies de Emanuel Herrera, quien, ante un ángulo cerrado, logró meter el primer tanto para el local.

 

Sin embargo, rápidamente, el Tomba no se achicó y encontró la igualdad. Una serie de rebotes en el área peruana permitió que la pelota se encuentre con Santiago García, quien le cedió el tiro a Tomás Cardona para que el central defina de zurda contra el ángulo superior derecho del arco que defendió Patricio Álvarez.

 

En el complemento, el Cristal hizo pesar su localía sobre el Tomba con muchas llegadas al área visitante, pero solo uno pudo haber dolido como una volea de Cazulo ante la propia soledad, la cual salió desviada por arriba del travesaño. Igualmente, el conjunto mendocino tuvo su oportunidad de marcar, sin embargo el fuerte disparo de Fabián Henríquez salió desviado cerca del palo izquierdo de Álvarez.

 

A pesar de la superioridad de Sporting sobre Godoy Cruz, el Tomba logró aguantar el resultado hasta el final para sumar un punto importante de visitante aunque aún no pueda ganar un encuentro en su zona. La siguiente oportunidad del equipo mendocino existirá el miércoles 3 de abril cuando visite a Universidad Concepción, el puntero y único equipo que ganó en la zona.

 

 

 

2019-03-12
FUTBOL
DEPORTES