Escuchanos en ¡VIVO!


Lejos del descenso; lejos de la Libertadores

En el Diego Armando Maradona, Vélez y Argentinos cerraron la Fecha 22 de la Superliga con un empate sin goles que aleja al Fortín de la próxima Libertadores a diferencia del Bicho que dio un paso importante para asegurar la permanencia en Primera División. Con obtener un punto más, evitará el descenso.

Por Federico Pineda

El Estadio Diego Armando Maradona fue testigo del encuentro que protagonizaron Argentinos y Vélez por la Jornada 22 de la Superliga. Allí volvió Heinze después de lograr el ascenso a la Primera con el Bicho, pero ahora estaba en el banquillo visitante con la ilusión intacta de lograr una victoria que lo acerque a los puestos de Copa Libertadores.

 

A pesar de las obligaciones que también pesaban en el local, ya que necesitaba dos puntos para evitar el descenso sin depender de nadie, el primer tiempo careció de juego asociado en el Bicho. Tras un zurdazo de Robertone en la visita a los 21 minutos, Argentinos escaló posiciones en el campo de juego, pero tuvo demasiadas imprecisiones y el equipo de Dabove caía en centros que eran muy bien controlados por Hoyos.

 

Apenas fueron 10 minutos para el local y Vélez finalizó de mejor manera la primera parte con mayor presencia en el área. A cinco minutos del tiempo reglamentario, Robertone cabeceó un remate que rebotó en el travesaño. El volante buscó el rebote con tanta mala suerte que chocó su cabeza con Quintana y tuvo que ser reemplazado por Galdames. Ya en tiempo cumplido, Vargas disparó desviado en la medialuna y Patricio Loustau pitó el final.

 

A los tres minutos del complemento, Vélez volvió a fallar un remate, esta vez en los pies de Leandro Fernández en el rectángulo final que rechazó el arquero del local. A pesar de este avance, el segundo tiempo siguió la misma tónica del primero con un Argentinos que no afilaba la puntería de tres cuartos de cancha en adelante y tuvo la más clara en un centro frontal largo de Alexis Mac Allister que rebotó en el travesaño, con previo desvío en Hoyos, a los 16 minutos.

 

Con un ritmo cansino en varios momentos, el partido se habló mas de lo que se jugó con múltiples interrupciones debido a diversas faltas cometidas que hacían imposible el libre andar del encuentro. El Bicho invirtió los roles del arranque y Vélez pasó a ser el impreciso en el último toque, pero la igualdad no estuvo en riesgo para ninguno de los dos y el 0-0 invadió las retinas de los presentes.

 

El conjunto de La Paternal logra un valioso punto que lo deja a un paso de la permanencia en la A, y de lograr una unidad más de los nueve que quedan en juego permanecerá en la máxima categoría por un año más. Diferente realidad vive en la Superliga, donde está ante último con 19 puntos.

 

En contraposición a su contrincante, Vélez pierde una gran oportunidad de acercarse a River y Atlético Tucumán (están igualados en 39 puntos en pelea por la última plaza a la Libertadores del próximo año) y se mantiene en el sexto lugar con 34 puntos.

 

En la próxima fecha, Argentinos se medirá el próximo sábado ante un rival directo por la permanencia como San Martín de San Juan en Cuyo a las 17:45 hs. El Fortín será local el mismo día en el José Amalfitani contra Atlético Tucumán a las 13:15 hs, quinto en la tabla y rival directo en la lucha por la entrada a las copas.

 

 

 

2019-03-11
FUTBOL
DEPORTES