Escuchanos en ¡VIVO!


Salvados por el pibe, otra vez

Por la Superliga y en un duelo clave por la Libertadores del 2020, River venció 1 a 0 a Atlético Tucumán de visitante. Así como impidió la derrota contra Alianza Lima, Cristian Ferreira volvió a aparecer en el Millonario para marcar en la victoria en el Estadio José Fierro.

Por Agustin Florance

Por la fecha 22 de la Superliga argentina, Atlético Tucumán recibió a River en el estadio José Fierro del Jardín de la República. Decanos y Millonarios se enfrentaron con la mente clara en asegurarse su clasificación en la Copa Libertadores del año que viene.

 

El primer tiempo se caracterizó por el parejo estilo de juego entre los elegidos porRicardo Zielinski y Marcelo Gallardo. De todos los tiros que existieron contra las vallas de Cristian Luchetti y de Franco Armani, solo uno se dirigió al arco y terminó en gol. Esa anotación favoreció al Millonario tras un centro raso de Matías Suárez que no supo despejar Yonathan Cabral, del cual se encontró Cristian Ferreira y la colocó cerca del palo izquierdo del arco del Laucha.

 

Para el complemento nada cambió a diferencia de la primera etapa. Mucha intensidad en el juego y demasiadas llegadas hacia ambas áreas, aunque de mayor a menor fue el ataque del Millonario. Pero los disparos que se generaron nunca se dirigieron hacia los arcos, por lo que la ventaja de River siguió manteniéndose hasta que Diego Abal haya decretado el final del encuentro. Igualmente, cerca de la conclusión, fue el Decano el que se asomó más a la ventaja que el Millonario de ampliar la ventaja.

 

De esta manera, River igualó en el puntaje a Atlético Tucumán con 39 unidades, pero la diferencia de goles lo favorece al Millonario, por lo que el conjunto de Marcelo Gallardo se ubica por encima del Decano en el cuarto lugar, el cual deposita una plaza en la zona preliminar de la Libertadores del 2020.

 

 

 

 

2019-03-10
FUTBOL
DEPORTES