Escuchanos en ¡VIVO!


El Ciruja da pelea

Con goles de Matías García, Nicolás Giménez y Luciano Pons, San Martín de Tucumán le ganó 3 a 1 a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó por la vigésima segunda fecha de la Superliga. El Ciruja, a pesar de seguir en zona de descenso, sueña con mantener la categoría. Por su parte el Globo, que había igualado con Andrés Chávez, está al borde de perder la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por Jonathan Riniti

Luego de su debut con derrota en la Copa Libertadores, Huracán recibió en el Tomás Adolfo Ducó a San Martín de Tucumán por la vigésima segunda fecha de la Superliga. El Globo, que venía de caer contra Patronato, buscaba levantarse de este mal presente en el que ganó tan solo un partido de lo que va del año. Por su parte el Ciruja, que arribaba de perder frente a Lanús, necesitaba el triunfo para soñar con la permanencia.

 

Sabiendo que no tiene margen de error, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi fueron un poco más en el primer tiempo, donde las fallas defensivas terminaron quedándose con el protagonismo. Apostando mucho a las pelotas paradas, los de Tucumán comenzaban mejor que los conducidos por Antonio Mohamed, a pesar que fueron los primeros en crear riesgo a través de Javier Mendoza.

 

Sin embargo, mostrando más concentración, San Martín se ponía en ventaja a los 13 minutos. Luego de presionar a Patricio Toranzo en el mediocampo y aprovechando el mal retroceso de Huracán, Gonzalo Rodríguez con un pase atrás adentro el área encontró a Matías García, que convirtió el 1 a 0. Estando mejor que el local, Nicolás Giménez tuvo el segundo con un tiro de larga distancia pero Fernando Pellegrino mantenía la diferencia mínima.

 

Pero como en los encuentros anteriores, el Ciruja sufría el empate diez minutos después. Tras un pelotazo largo de Toranzo y de la falla de Rodrigo Moreira, Andrés Chávez marcaba el 1 a 1 ante una salida apresurada de Jorge Carranza. Más allá de la igualdad, el Globo sufrió la pelota parada de la visita que se pudo ir ganando al entretiempo por un cabezazo de Matías García y un tiro libre de Giménez.

 

En el arranque del complemento los tucumanos pusieron en un arco a los de Parque Patricios. Luego de alguna insinuación, a los 2 minutos Carlos Araujo le cruzaba la pierna y tocaba la pelota con la mano adentro del área a Matías García y sin dudar Andrés Merlos sancionaba penal. Desde los doce pasos fue Nicolás García el responsable de anotar el 2 a 1.  

 

Con la ventaja, los conducidos por Ricardo Caruso Lombardi se plantaron en su territorio para que el local no le pueda generar riesgo. A pesar de alguna ocasión que tuvieron los del Turco Mohamed para poder igualar, los de Tucumán terminaron de sentenciar la victoria de contragolpe después de desperdiciar varias insinuaciones.

 

Cuando se le venía a la cabeza los goles sufridos en los últimos partidos, Julián Vitale aprovechó las fallas en conjuntas de Walter Pérez y Juan Sills para manejar el contragolpe y ante la salida de Fernando Pellegrino, la tocó hacia su izquerda para que Luciano Pons convierta el 3 a 1 final para San Martín de Tucumán.

 

La victoria le permite al Ciruja llegar a las 21 unidades, aún sigue en zona de descenso pero depende de sí mismo si logra todos los puntos en juego, y la próxima fecha recibirá a Boca. Por su parte el Globo, con 32 y al borde de quedarse afuera de la clasificación a la Copa Sudamericana, enfrentará a Estudiantes.

 

 

 

2019-03-10
FUTBOL
DEPORTES