Escuchanos en ¡VIVO!


El Rojo se copa

Con goles de Jonathan Menéndez y Pablo Hernández, Independiente le ganó por 2-0 a Aldosivi y logró un triunfo fundamental ante un rival directo para entrar a la Copa Sudamericana. El equipo de Holan volvió a la victoria tras tres partidos y escala al octavo lugar.

Por Federico Pineda

En un partido trascendental por el ingreso a la Copa Sudamericana, Independiente recibió a Aldosivi en el Libertadores de América por la Fecha 22 de la Superliga. Ambos equipos debían lograr los tres puntos para entrar en zona de clasificación a las copas internacionales.

 

Pero fue el Rojo quien asumió el encuentro como una verdadera final. El conjunto de Ariel Holan tuvo un planteo perfecto ante su rival con decenas de situaciones para abrir el marcador. En el segundo cuarto de hora, Francisco Pizzini remató desviado de chilena, y a los 19 minutos no supo rematar en el área chica tras un centro de Sánchez Miño.

 

En la jugada siguiente, Cecilio Domínguez falló un mano a mano ante Pocrnjic, quien luego desvió al córner un cabezazo de Pablo Hernández y haría vista en un remate desviado de Jonathan Menéndez, que tendría revancha minutos más tarde. Situaciones sobraban, pero el gol no aparecía y el fantasma de Gigliotti merodeaba en Avellaneda.

 

Luego de este breve lapso, la visita pasó el vendaval y llegó al área local con un tiro libre de Alan Ruiz que cabeceo Galeano y Martín Campaña la despejó al córner a los 29 minutos de la parte inicial. A través del juego aéreo, Aldosivi preocupaba a su rival, pero durante todo el partido marcó muy mal y se regaló defensivamente, circunstancia que pagó muy caro a los 44 minutos.

 

Cuando el final llegaba, Pablo Pérez metió un pase entre líneas para Hernández que metió un buscapié con destino a Menéndez. El extremo por la izquierda remató de primera a la altura del punto penal para vencer a Pocrnjic y darle la tranquilidad que necesitaba al equipo para irse en ventaja al vestuario.

 

El complemento lo encontró como protagonista al conjunto dirigido por Gustavo Álvarez, que escaló posiciones en el campo de juego para ir en búsqueda de la igualdad, aunque no fue efectivo para aprovechar los desbarajustes defensivos que dejaba el equipo de Holan cuando no tenía la pelota en su poder.

 

Con Domínguez muy impreciso, que falló otros tres remates frente al arquero, Independiente volvió a caer en la falta de un "9" definidor y no podía liquidar un encuentro que lo tenía cada vez más cerca a Aldosivi del área propia. Recién pudo aprovechar uno de los tantos contraataques sobre el final del duelo en los pies de Pablo Hernández. A los 45 minutos, el chileno definió en el rectángulo final, tras el pase de Cecilio, y redondeó un buen partido.

 

El Rojo logró su segundo triunfo en los últimos diez partidos, escala al octavo lugar de la tabla con 32 puntos y entra en zona de clasificación a la Sudamericana del próximo año. Por otro lado, el Tiburón llega a su cuarto encuentro sin victorias y se mantiene en el 12° lugar con 29 puntos.

 

En la próxima fecha, Independiente tendrá un duro escollo enfrente cuando visite el Monumental para medirse ante River, el próximo domingo a las 17:45 hs. A diferencia del Tiburón que volverá a jugar este viernes a las 21:10 hs ante Colón en Mar del Plata.

 

 

 

2019-03-10
FUTBOL
DEPORTES