Escuchanos en ¡VIVO!


Lobo complicado

Con gol de Lucas Albertengo, Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata al ganarle 1 a 0 a Gimnasia por la vigésima segunda fecha de la Superliga. El Lobo, que quedó a cinco de la zona de descenso, sufrió las expulsiones de Lorenzo Faravelli y Alexis Martín Arias, mientras que el León padeció la roja de Mateo Retegui.

Por Jonathan Riniti

En una nueva edición del clásico platense, Estudiantes recibió en el estadio Único de La Plata a Gimnasia por la vigésima segunda fecha de la Superliga. El Pincha, que venía de perder contra Racing, buscaba empezar a levantar cabeza en una temporada muy pobre. Por su parte el Lobo, que arribaba de ganarle a Independiente, necesitaba el triunfo para seguirle escapando a la zona del descenso.

 

En un derby especial, ya que ambos llegaban con entrenadores interinos, el Tripero apostaba a los pelotazos a Santiago Silva y a Jan Carlos Hurtado para generar riesgo, aunque las principales insinuaciones las tuvo desde la pelota parada. Por su parte el León intentaba tener más juego asociado para crearle peligro a Alexis Martín Arias.

 

Pero más allá de los que producían ambos, el clásico tuvo un clic llegando a la primera media hora de juego para el desarrollo final. Ya que después de haber preocupado a Mariano Andújar con un remate de larga distancia, Germán Delfino decidía expulsar, de manera exagerada, con roja directa a Lorenzo Faravelli por una falta fuerte a Gastón Fernández. Desde esa determinación del árbitro, los conducidos por Pablo Quatrocchi se terminaban de adueñar de la posesión del balón para irse al entretiempo con el dominio.    

 

Cuando parecía que la superioridad no le sacaba provecho, Estudiantes rompía el marcador a los 43 minutos. Luego del tiro de esquina desde la derecha de la Gata Fernández, Lucas Albertengo aparecía solo en el área y con un cabezazo cruzado convirtió el 1 a 0. De esta manera el local se fue con la ventaja al entretiempo, pese a que Gonzalo Piovi tuvo el empate, tras el tanto del ex Independiente, pero su definición se iba rosando el palo derecho de Mariano Andújar.  

 

El hombre demás lo empezó a justificar en el complemento el Pincha, desde el control del partido y del juego pero carecía de claridad en los metros finales para poder sentenciar la historia. Dejándole vida del Lobo, que apostaba a la pelota parada, tuvo su chance con un cabezazo de Maximiliano Coronel que pasaba cerca del arco defendido por Andújar. Mientras que el local respondía con un remate en el travesaño de Carlo Lattanzio y un tiro ancho de Gastón Fernández.

 

Sabiendo aguantar la ventaja, más allá de no agrandar la diferencia y de padecer la expulsión de Mateo Retegui, Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata por 1 a 0, que le permite llegar a 24 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a Huracán. Por su parte Gimnasia, con 22 y a cinco de entrar en la zona del descenso, recibirá a Newells.

 

 

 

2019-03-10
FUTBOL
DEPORTES