Escuchanos en ¡VIVO!


¿Fin de ciclo?

Con goles de Mauro Zárate, Nahitan Nández y Sebastián Villa, Boca le ganó 3 a 0 a San Lorenzo en la Bombonera por la vigésima segunda fecha de la Superliga. En el Ciclón, que hace 15 encuentros no gana y 12 desde la llegada de Jorge Almirón, sufrió la expulsión de Fernando Monetti.

Por Jonathan Riniti

Luego de debutar en la Copa Libertadores, Boca y San Lorenzo se enfrentaron en la Bombonera en una nueva edición del clásico por la vigésima segunda fecha de la Superliga. El Xeneize, que venía de ganarle a Unión, buscaba el triunfo que le permita asegurar su presencia a la próxima competencia continental. Por su parte el Ciclón, que arribaba de perder frente a Argentinos Juniors, intentaba lograr el primer triunfo desde la llegada de Jorge Almirón.

 

En uno de los mejores arranques desde la llegada de Gustavo Alfaro, el elenco de La Ribera lograba tomar el dominio del partido a partir de su efectividad. Más allá de tener la posesión del balón, el local avisaba a los 3 minutos con un cabezazo Emmanuel Mas. Pero en la jugada siguiente conseguía romper el marcador.

 

Teniendo una presión alta con Emanuel Reynoso, Wanchope Ábila asistió a Mauro Zárate, que encaró hacía el medio y con un remate desde afuera del área junto al palo izquierdo de Fernando Monetti, cuando Marcos Senesi intentaba cortarlo, para convertir el 1 a 0. A pesar de encontrar la ventaja rápidamente, Boca le daba la pelota a San Lorenzo que no supo, en la primera parte, como generarle riesgo a Esteban Andrada.

 

Cuando tenía la posesión, el local fue más profundo que la visita para generar ocasiones de riesgo. Llegando a los 30 minutos, Wanchope Ábila quedaba mano a mano con Fernando Monetti pero su definición se iba rosando el palo izquierdo. Por su parte los de Boedo respondían con Nicolás Reniero con un tiro de larga distancia, que se encontraba con un firme Andrada que a los 36 minutos tenía recién su primera intervención en el partido, y un cabezazo que daba en el travesaño antes de irse al descanso.

 

En el complemento el Xeneize volvía a iniciar mejor, ya que antes del minuto Sebastián Villa estrellaba un remate desde afuera del área en el palo izquierdo del arquero visitante. Justamente el propio delantero iba a estar comprometido en la polémica de la noche, ya que era amonestado por Facundo Tello en un altercado con Víctor Salazar pero el lateral no veía la amarilla, que de verla se tenía que ir expulsado.  

 

Como en la primera parte, Boca mostraba más efectividad en el área rival y aprovechó cada error de San Lorenzo. Luego de que Esteban Andrada le sacara el empate a Gerónimo Poblete, Mauro Zárate se quedaba con la mala salida de Fabricio Coloccini para servirle el pase a Emanuel Reynoso, que sacó un centro preciso desde la izquierda para que Nahitan Nández marque el 2 a 0 a los 19 minutos.

 

A los 24 se daba una nueva polémica de Facundo Tello, ya que Fernando Monetti fue expulsado por una agresión adentro del área a Wanchope Ábila. Pero el árbitro no sancionaba penal, sino que amonestaba al delantero por obstruirle la salida al arquero.  Con diez hombres al Ciclón se le complicó generar peligro en ofensiva, mientras que el Xeneize terminó aguantando estirando la ventaja y mostrando su poderío en los delanteros.

 

Al igual que en el segundo tanto, Esteban Andrada le ahogaba el descuento a Héctor Fértoli y con una contra letal sentenció el triunfo. A los 38, Bebelo Reynoso conectó con Sebastián Villa, que con una diagonal, quedó mano a mano con Sebastián Torrico y convirtió el 3 a 0 final.

 

La victoria le permite a Boca llegar a 44 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a San Martín de Tucumán, aunque el martes recibirá a Deportivo Tolima de Colombia por la Copa Libertadores. Por su parte San Lorenzo, último con 17 y sin ganar desde la llegada de Jorge Almirón que sumó 15 sin triunfos y 12 desde su arribo, enfrentará en Rosario a Central y el miércoles se medirá en el Nuevo Gasómetro ante Junior por la competencia continental.

 

 

 

2019-03-09
FUTBOL
DEPORTES