Escuchanos en ¡VIVO!


Puntazo del líder

En una noche para el olvido, Racing logró en el cierre del partido igualar 1 a 1 ante Colón en Santa Fe por la vigésima segunda fecha de la Superliga. El Sabalero se había puesto en ventaja a través de Wilson Morelo pero la Academia consiguió empatarlo a los 42 minutos a través de Darío Cvitanich.

Por Jonathan Riniti

Sabiendo que a la vuelta de la esquina de conseguir el gran objetivo, Racing visitó a Colón en el Cementerio de los Elefantes por la vigésima segunda fecha de la Superliga. La Academia, que venía de ganarle a Estudiantes de La Plata, buscaba el triunfo para sacarle seis puntos de ventaja a Defensa y Justicia y no correr riesgo a lo alcance. Por su parte el Sabalero, que arribaba de perder contra Talleres, intentaba levantarse tras la partida de Julio Comesaña.

 

Como sucedió a lo largo del campeonato, los de Avellaneda se adueñaban en el arranque de la posesión del balón y parecía que se hacían del dominio. Sin embargo, a los dirigidos por Eduardo Coudet carecieron en el primer tiempo de la profundidad que habitualmente muestra. Justamente algo que sí tuvieron los de Santa Fe, que sin muchas ocasiones claras insinuaban el arco defendido por Gabriel Arias. A los 6 minutos se daba una de las polémicas de la tarde-noche, cuando Neri Cardozo le daba un manotazo a Fernando Zuqui y  Jorge Baliño lo amonestaba, en vez de expulsarlo por agresión.

 

En una primera parte donde lo producido por Racing fue lo más flojo del torneo, Colón mostró otro entusiasmo a lo que venía haciendo y mucho tenía que ver la llegada de su nuevo entrenador, Pablo Lavallén, para que los jugadores se muestren en el interinato de Marcelo Goux. Haciendo más en ofensiva, que su rival, el local encontró la apertura del marcador a los 30 minutos. Luego del penal que le sancionó Baliño a Eugenio Mena, Wilson Morelo se hacía cargo de la falta que le cometieron y desde los doce pasos convirtió el 1 a 0.     

 

La mejoría que intentaba hacer en el cierre de la primera parte, la Academia lo lograba en el complemento. Como si le hubiera tocado el orgullo, el elenco visitante salía con otra determinación en búsqueda del empate. Más allá de tener el dominio, no podía ser pulsante en los metros finales, ya sea por imprecisiones o por la sólida defensa que presentaba el Sabalero.    

 

Siendo hasta ordinario por momento el segundo tiempo, los de Avellaneda entraron en el nerviosismo de no poderle llegar con claridad a los de Santa Fe y apostaban exageradamente con los centros sin sentidos al área. De tanto ir y buscarlo, Darío Cvitanich puso el 1 a 1 a los 43 minutos, tras quedarse con el rebote del cabezazo de Alejandro Donatti, que daba en el travesaño luego del desborde por derecha de Augusto Solari.

 

A pesar de buscar el triunfo en los últimos minutos, Racing se terminó quedando con un empate que le permite seguir dependiendo de sí mismo en la recta final. Lo sigue dejando como único líder de la Superliga con 52 unidades, cuatro más que Defensa y Justicia que visita a Banfield, y la próxima fecha recibirá a Belgrano. Por su parte Colón, con 21, visitará a Aldosivi.  

 

 

 

2019-03-09
FUTBOL
DEPORTES