Escuchanos en ¡VIVO!


“T” copas

Con goles de Sebastián y Palacios Mauro Ortíz, Talleres le ganó 2 a 1 a Newells en el Marcelo Bielsa por la vigésima segunda fecha de la Superliga. La victoria le permite a los cordobeses, que sufrió la expulsión de Enzo Díaz, permanecer en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte la Lepra, que terminó con nueve por las tarjetas rojas de Jerónimo Cacciabue y Ribair Rodríguez, comenzó ganando por el tanto de Luis Leal.

Por Jonathan Riniti

La vigésima segunda fecha de la Superliga continuó este sábado en Rosario, donde Newells recibió en el Marcelo Bielsa a Talleres. La Lepra, que venía de perder contra River, buscaba el triunfo que lo deje en la puerta a la clasificación a la Copa Sudamericana. Justamente zona que se encuentra la T, que tras el triunfo frente a Colón, necesitaba sumar para mantener su posición copera.

 

En un primer tiempo entretenido, donde los dos tuvieron sus situaciones, el que comenzaba mejor era los dirigidos por Hector Bidoglio. A pura efectividad, a los 11 minutos el local lograba romper el marcador siendo directo en el ataque. Luego del pase de Alexis Rodríguez, Luis Leal se metió por el sector derecho del área y con un remate cruzado convirtió el 1 a 0, dejando sin reacción a Guido Herrera.

 

A  pesar de haber tenido el dominio en gran parte de los primeros 45 minutos, los conducidos por Juan Pablo Vojvoda necesitaron de varias chances para poder llegar al empate. Después de la ocasión desperdiciada, cuando estaban 0 a 0, de Dayro Moreno, Talleres respondió con un cabezazo de Juan Ramírez y un tiro de Sebastián Palacios. Pero Newells mostró más determinación cuando pisó el área, ya que a los 20 pudo haber estirado la ventaja con Víctor Figueroa, que exigía a Guido Herrera con una gran atajada junto al palo izquierdo.

 

Cuando parecía que la Lepra se iba al entretiempo con la diferencia en su poder, La “T” encontraba el empate. Luego de una buena subida por la derecha de Nahuel Tenaglia con un buscapié envenenado, Sebastián Palacios anticipaba a Alán Aguerre para marcar el 1 a 1. De manera merecida, se iban al descanso igualados dejando una buena imagen.

 

El complemento intentó tener la misma dinámica que la primera parte pero ambos fallaban en los metros finales. Siendo peleado, donde se prestaban la pelota, ninguno de los dos se podía adueñar del dominio del encuentro. No solo en el marcador estuvieron igualados, sino también en las expulsión, ya que Nicolás Lamolina dejaba a cada equipo con un jugador menos. A los 19 minutos, por un planchazo a Federico Navarro, Jerónimo Cacciabue veía la tarjeta roja de manera directa en el local. Mientras que a los 21, el árbitro compensaba su decisión anterior y por una leve infracción a Luis Leal en el mediocampo, le mostraba la segunda amarilla a Enzo Díaz en la visita.

 

Sin muchas situaciones claras para marcar, los de Rosario insinuaron con un remate de larga distancia de Alexis Rodríguez, mientras que los de Córdoba a través de Dayro Moreno y de Gonzalo Maroni. Pero en un cierre que fue de ida y vuelta, Talleres terminó siendo el más efectivo. Tras la asistencia del colombiano, luego del pase del ex Boca, Mauro Ortíz se perfiló adentro del área para anotar el 2 a 1.

 

Más allá de un remate en el travesaño por Mauro Formica, la T se quedó con la victoria por 2 a 1, que le permite llegar a las 33 unidades, zona de clasificación a Copa Sudamericana, y la próxima fecha tendrá que recibir a Tigre. Por su parte Newells, con 25, visitará a Gimnasia de La Plata sin poder utilizar a Jerónimo Cacciabue y Ribair Rodríguez, ambos expulsados.

 

 

 

2019-03-09
FUTBOL
DEPORTES