Escuchanos en ¡VIVO!


Las mujeres también se copan

En pleno crecimiento, Claudio Tapia anunció que el fútbol femenino también disputará la Copa Argentina. El presidente de AFA reveló que el próximo sábado se oficializará el torneo.

Por Jonathan Riniti

Mientras se busca la profesionalizacion del fútbol femenino, Claudio Tapia se hizo presente este sábado en la AFA cuando dio a conocer la Copa del Mundo de la disciplina, en el marco a la gira que realiza la FIFA antes del campeonato que comenzará el 7 de junio en Francia. Donde la Selección Argentina compartirá grupo con Japón, Inglaterra y Escocia.

 

En este marco, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dio una buena noticia para el fútbol femenino, que ayudará a estar cada vez más cerca de que se haga profesional, por lo que sostuvo: "El próximo sábado haremos una serie de anuncios de cara a lo que viene en el fútbol femenino argentino”.

 

Si bien aún no es oficial, entre las nuevas novedades aparece la creación de la Copa Argentina Femenina, donde las instituciones tendrán la obligación de tener su equipo. A su vez, a la Selección sentenció: "Por primera vez, la Selección Femenina tendrá un vestuario propio en el Predio de Ezeiza. Veníamos de dos años sin competencia. El objetivo deportivo era clasificar al Mundial y se ha logrado".

 

 

 

2019-03-09
FUTBOL
DEPORTES