Escuchanos en ¡VIVO!


Se pican los promedios

Por la Superliga y en un duelo clave por el descenso, Belgrano derrotó 3 a 0 a Patronato. Los goles los marcaron Federico Lértora, Marcelo Meli y Maximiliano Lugo. De esta manera, el Pirata, el Patrón y San Martín de San Juan se pelean por un lugar en Primera ya que tienen la misma repartición de unidades.

Por Agustin Florance

Por la fecha 22 de la Superliga argentina, Belgrano recibió a Patronato en el Gigante de Alberdi de Córdoba. En un duelo clave para los puestos de descenso, el Pirata quiso aprovechar la localía tras una larga sequía sin ganar, mientras que el Patrón quiere plasmar la regularidad lograda para asegurarse un lugar en Primera.

 

El primer tiempo fue muy disputado con muchas idas y vueltas. Aunque en esa visión sale favorecido Patronato con tiros y acercamientos al arco de César Rigamonti, quien le tapó un tiro a Germán Berterame, fue de lo mejor para Belgrano que terminó esta primera etapa con el mercador a su favor con Federico Lértora, quien ganó en las alturas del área del Patrón tras un córner y cabeceó contra el palo derecho del arco de Sebastián Bértoli.

 

Desde el arranque del complemento, el Pirata comenzó a liquidar la noche cordobesa. Un desborde concentro incluido de Mauricio Cuero sumada la ayuda de Bértoli, posibilitaron que Marcelo Meli penetre el área rival y la empuje contra el arco paranaense. Lejos de acercarse para descontar, el jugador del Patrón Nicolás Pantaleone fue expulsado por doble amonestación y, para colmo, en la misma infracción de la expulsión, Maximiliano Lugo pulió su zurda para clavar el tercero y definitivo para terminar de liquidarlo.

 

Con este resultado, la zona roja de los promedios se pone muy picante. De esta manera, Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan comparten la misma cantidad de puntos, mientras que una unidad menos tiene Tigre, que tiene la posibilidad de salvarse si gana su encuentro del lunes contra Unión de Santa Fe.

 

 

 

 

2019-03-08
FUTBOL
DEPORTES