Escuchanos en ¡VIVO!


Se le escapó en el final

Con gol José Sand, Lanús igualó sobre la hora 1 a 1 ante San Martín de San Juan en el Sur en el arranque de la vigésima segunda fecha de la Superliga. El Santo, que sigue en zona de descenso, comenzó ganando por el tanto de Gonzalo Castillejos.

Por Jonathan Riniti

La vigésima segunda fecha de la Superliga arrancó en el Néstor Díaz Pérez, donde Lanús recibió a San Martín de San Juan. El Granate, que venía de ganarle a San Martín de Tucumán, buscaba el triunfo que le permita seguir permaneciendo en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte el Santo, que arribaba de igualar contra Godoy Cruz en el clásico cuyano, necesitaba la victoria para salir del descenso.

 

En un primer tiempo chato y demasiado parejo, los del Sur del Gran Buenos Aires tomaron en el arranque del partido la posesión del balón pero no lograban llegar con claridad al arco defendido por Luis Ardente. La única insinuación la tuvieron a los 18 minutos con un remate de larga distancia de Marcelo Moreno, luego de que los de San Juan avisen con un cabezazo de Gonzalo Castillejos y un tiro de Mauro Bogado.

 

A pesar de ser una primera parte sin mucho juego, San Martín lograba irse al entretiempo con la ventaja. A los 41, nuevamente Castillejos advertía, con un cabezazo, lo que sucedería un minuto más tarde. Terminando mejor, el ex delantero del Grana aprovechó la pifia en el área de Rolando García Guerreño para convertir el 1 a 0, tras el centro desde la izquierda de Federico Milo.

 

El comienzo del complemento comenzaba con polémicas, que le negaron la posibilidad a Lanús de poder igualar. La primera se daba con un mal fuera de juego que marcó Silvio Trucco, cuando José Sand marcaba el 1 a 1. Mientras que la segunda, también lo tuvo como protagonista al delantero que era llevado por encima adentro del área por Claudio Mosca pero para el árbitro no era penal.

 

Más allá de buscar la igualdad desde la posesión del balón, el Granate carecía de claridad en los metros finales. Todo lo contrario del Santo, que a pesar de no tener el dominio, antes de los 20 minutos el palo le ahogaba el 2 a 0 a Facundo Erpen, que preocupaba al local con un cabezazo en el palo.

 

Sin embargo, sin poder cerrar el triunfo el elenco visitante terminó sufriendo el empate de Lanús. En el segundo minuto de descuento, de los seis que dio Trucco, a José Sand le quedó la pelota flotando en el área chica, tras el tiro de esquina desde la derecha y que no puedan despejar los sanjuaninos, y sin perdonar marcó el 1 a 1 final.

 

Si bien en el cierre pudo ser para cualquiera de los dos, terminaron empatando 1 a 1. La igualdad lo dejó al Granate con 31, en la parte de clasificación a Copa Sudamericana, y la próxima fecha tendrá que visitar a Unión. Por su parte San Martín de San Juan, con 21 y en zona de descenso, recibirá a Argentinos Juniors.

 

 

 

 

2019-03-08
FUTBOL
DEPORTES